SERIE SIN TI- PAT CASALÁ

Se publica esta trilogía por parte de la editorial Red Apple Ediciones en ebook y también lo podéis encontrar en tapa blanda.

Debo decir que son los primeros libros de esta autora que he podido leer y me ha gustado mucho esta serie, luego he visto que tiene más publicaciones así que estaré atenta a ver si puedo leer algo más de ella.

Como digo es una trilogía:

1. Cada día te espero a tí (publicado en febrero de este año)
2.  Un día más sin tí (publicado en mayo de 2017).
3. No puedo vivir sin tí ( se publica en septiembre de este año).

Si, es una angustia no saber cuál va a ser el desenlace de la serie... estoy deseando que llegue septiembre para devorar el final.

Os cuento lo siguiente, primero que yo no suelo leer últimamente novela juvenil, no me llega... pero esta novela new adult me ha enganchado desde la primera página. En segundo lugar, me ha gustado la temática me ha resultado muy distinto que se ambiente entre militares en una base americana y la diferencia de edad entre los protagonistas. Pero es que además la intriga va muy bien aderezada e hilvanada para mantenerte en vilo desde el principio y queriendo saber más. La única pega que le saco es en fallitos de corrección tanto gramaticales, de tiempos verbales como algunos ortográficos, creo que para una historia así de buena debería la editorial haber realizado mejor este aspecto antes de publicar.

Como digo, me ha enganchado y lo he leído muy rápido... os cuento de que va y os recomiendo su lectura, es algo distinto de lo que se está publicando recientemente...

La protagonista es Julia Nelson y Zack Stevenson es su compañero de historia. Ella tiene 16 años, cerca de cumplir los 17 y es hija del General de la base de Fort Lucas en Texas. Es bastante madura para su edad aunque con un toque de alegría propio de la adolescencia y tiene sueños de ser cantante en lugar de seguir la tradición militar de la familia aunque también es consciente de que debe estudiar por si no logra su sueño pese a la dedicación que le pone.

Zack es Capitán, tiene 28 años y se ha trasladado a la base para entrar en el cuerpo de élite de aviadores, su pasión es volar en cazas y quiere ser el mejor... además es amigo de Swan, el hermano mayor de Julia. Sin embargo, llega a la base en un momento triste puesto que la madre de Julia, ha muerto al estrellarse su avión mientras pilotaba en un ejercicio de entrenamiento en la base.

Después se descubre que su avión fue saboteado y por eso se estrelló y se inicia una investigación interna al respecto para intentar descubrir al culpable.

Pero desde el inicio entre ellos, saltan chispas.... no obstante, el principio del libro es un poco lento porque Zack se resiste con uñas y dientes a caer en la atracción que siente por Julia. Ella es menor y tener relaciones con ella es un delito en Texas, además es hija del general y en la disciplina militar ese tipo de relación no está permitida. Pero ella no para en su estrategia de acoso y derribo para salirse con la suya, lo que no saben es que hay alguien dispuesto a hacer mucho daño a la familia Nelson y malograr la felicidad de todos ellos, hasta tal punto que en el segundo libro logra tenerlos separados y hacerles mucho daño emocional... mientras ellos intentan olvidarse y rehacer sus vidas.

No os quiero dar más pistas pero de verdad que merece la pena la lectura, aunque en algunos momentos Julia es caprichosa, en otros Zack comete errores que la hacen sufrir mucho... pero es una historia diferente, intensa y entretenida.
También me ha gustado que al conocer la historia desde el punto de vista de Julia va redactado en primera persona y cuando es Zack el que lo hace va en tercera persona, es una forma de cambiarte ambientación y conexión con los protagonistas.

Os pongo las portadas y saludos. 
Espero que me déis vuestra opinión si leéis esta trilogía.



 Primicia: Tengo entrevista con la autora que la pondré en breve y resulta que no será trilogía... No digo más, a estar pendiente de la entrevista.

Comentarios

  1. Me encantó la entrevista, la encontré muy interesante. ¡Gracias por tus palabras!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario