CADA MONSTRUO CON SU TEMA- JAVIER CHAVANEL

En primer lugar agradecer al autor el envío del libro, ha sido muy entretenido leer un género distinto de lo que suelo leer.

Este libro trata de una compilación de pequeños relatos en los que veremos a sus personajes enfrentarse a situaciones extremas, algunas más inverosímiles que otras, algunas más de terror que otras... no es el género que yo suelo leer habitualmente, pero también me gusta de vez en cuando hacer una parada y leer cosas distintas. Agradezco la diferencia.

Me ha gustado en primer lugar que es un libro muy bien redactado, tanto a nivel ortográfico como de estilo. Reconozco además la dificultad que conlleva escribir relatos cortos. No es lo mismo cuando tienes toda una novela para explayarte y crear los antecedentes y datos necesarios para crear la ambientación y avanzar en la historia, que cuando es un relato corto en el que tienes que reflejar la personalidad de los protagonistas, la ambientación temporal y geográfica,  la trama de la novela y que todo quede coherente y bien hilvanado... eso está todo muy bien conseguido.

Otro tema es ya el contenido de los relatos, como digo desde el punto de vista técnico está muy bien, el contenido es lo que me gusta menos  porque son más de terror y de reflejar a lo que puede llegar el ser humano... y por lo tanto, me ha gustado que se tratase de relatos cortos porque así mantiene la intriga y no se me ha hecho pesado.

Son relatos en los que se puede encontrar de todo: desde zombies, chicas caníbales, hombres del saco, desapariciones,y todos son muy diferentes...
Mi favorito el Incidente Incitador.

Por tanto, si queréis lecturas distintas, aquí tenéis una. A mi no me ha defraudado, sobre todo, porque hacía tiempo que no leía algo tan bien redactado.

Es un libro publicado por Ediciones Atlantis, tiene 250 páginas y un precio de 17,00 euros en papel.

Os pongo la portada y saludos.


Comentarios