SAGA SIRENS- LENA VALENTI Y VALEN BAILON

Esta entrada es para hablar de la última saga de Lena Valenti Sirens.

Como siempre que publican algo, me gusta hacerme con ello porque suelen ser libros bastante amenos y adictivos para leer. No obstante, de este no tengo aún muy clara mi opinión.

Pese al título no habla de sirenas, luego se irá explicando a qué tipo de seres se refiere y cuál es el misterio que envuelve a los protagonistas.

Por un lado tenemos a Ethan y sus amigos lostsoul, que se crían en un orfanato como el modo más seguro de protegerlos de aquellos que les hacen daño. Allí Ethan creerá tener al amor de su vida y experimentará una pérdida muy dolorosa. Además su carácter le hará luchar contra las injusticias y tomarse la justicia por su mano en muchas ocasiones. Son bastante emotivos los momentos de su juventud y adolescencia tal como los narra la autora.

Por otra lado tenemos a Cora, que desde pequeña también lo ha pasado mal por culpa de las habilidades que tiene y que la hacen diferente a los demás. Su suerte en el amor no ha sido buena y desde hace un tiempo sueña con un hombre, hasta que sus caminos se cruzarán.

Es en ese momento cuando empieza la historia de Cora y Ethan y todos los que les rodean tendrán que ayudarlos para protegerlos y que descubran que el mundo no es como ellos pensaban y tengan que luchar por sus vidas....

La historia tiene mito, leyenda, magia... pero en determinados momentos me pierde fuelle y la historia de amor entre los personajes me resulta algo forzada sobre todo teniendo en cuenta como trata Ethan a Cora desde el principio... pero puede haber quién opine distinto de mi.

Tampoco me gusta no saber cuántos libros tendrá la saga, porque ultimamente prefiero libros autoconclusivos o a la sumo trilogías, ya que es muy larga la espera y pierdes el hilo de la historia entre tanto libro. Tampoco queda muy claro que pasa con el resto de los personajes de los lostsoul, se supone que sus libros serán los siguientes, los malos persiguen lo mismo siempre: experimentar con seres mágicos para obtener sus poderes....

Pero también tiene elementos originales como el mundo subterráneo que ha creado y la cultura y tradición que lleva...

A ver si mejora con los siguientes libros porque ahora mismo no me ha gustado tanto como la saga vanir.

Tiene un precio de 21,90 euros y os pongo la portada.

Saludos.

Y que sepáis que en mayo sale en librerías el segundo libro de la saga y se puede hacer preventa en la página de la editorial para tenerlo a finales de abril.


Comentarios