EL AURA- MONTSERRAT BUSTOS

Pues uno de los últimos libros que me he leido es El Aura de Montserrat Bustos, también hay que leer autoras españolas, aunque es cierto que el mercado está plagado con más obras de autores/as extranjeros, es lo que pasa con las editoriales que ya quieren hacer apuestas seguras con libros que hayan triunfado en otros países.
Debo decir que este libro me ha resultado muy ameno por el hecho de que no está redactado de manera tan formal, tiene mucho lenguaje y expresiones coloquiales que puedan usar la gente joven de hoy día, así que no le darán un premio de la RAE pero te entretienes leyendo mucho.

El argumento también me ha resultado original, el protagonista del libro es Acatriel, un demonio, hijo del rey del infierno y que luego se verá que también tiene familia en el cielo. Su padre lo manda a la tierra en concreto a Barcelona (la autora es catalana) y tiene que sembrar los pecados capitales en la universidad, pero nada más llegar la pifia porque se enamora de una joven que será la coprotagonista del libro, Eva.
Así que le mandan a su hermano Beelzebub de niñera para que cumpla la misión y la cosa se complica cuando aparece en juego su familia celestial y tiene que decidir de que bando está e incluso la posibilidad de una vida como mortal con la mujer que ama, según avanza el libro.

No voy a decir más porque la verdad es que el libro está bien y hay que leerlo, evoluciona desde un libro de perspectiva más juvenil, a una vida más adulta y con muchas cosas que pasan con los hermanos de Acatriel. Está bien y lo mejor es el final que queda preparado para una continuación por un giro radical de los acontecimientos y que da lugar a precipitar algunas decisiones de Acatriel.

Este libro es de la editorial Mundos Épicos, y creo recordar que cuesta sobre 19 euros, pero merece la pena comprarlo porque realmente es entretenido y hay que apoyar a autores españoles, que también los hay muy buenos.

Comentarios

  1. A mí me parece interesante esta notica de Leo Di Caprio:

    http://xtreme-essence.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario