EL NOMBRE DEL VIENTO- PATRICK ROTHFUSS

OH!! Este es uno de los grandes libros que me leí hace tiempo y del que estoy esperando la continuación como agua de mayo. Se puede decir que este libro tiene un poco de todo: aventuras, amor, intriga, rivalidad, magia, fantasía... me recuerda a J.R. Tolkien  al crear un mundo imaginario pero sin copiar el Sr. de los Anillos, tiene su propia originalidad.
Es de la Editorial Plaza Janés y tiene 872 páginas, de las que no desperdicio ni una. Debo decir que últimamente ha salido también una edición bolsillo, pero ésta no la recomiendo, porque cuando la estuve viendo la letra es miniatura, si lo compras te dejas los ojos ahí. Es mejor la otra edición aunque sea un poco más cara pero hace menos daño a la vista, aunque la opción es vuestra si luego quereís ir al oftalmólogo para una revisión. El precio de la edición que yo tengo es de 21,76 euros.

La historia se centra en la vida de Kvothe, el protagonista, como es su infancia, la muerte de sus padres, como aprende magia, como acude a la universidad, las rivalidades con otros compañeros, su gran amor, y como su vida se va engrandeciendo hasta convertirse en leyenda, admirado por unos, odiado por otros, etc... pero de verdad que es un libro que no deja indiferente.
Os pongo la portada del libro y os voy a dejar enlace a la página principal del libro en España. Ahora que advierto que hay que tener paciencia porque el libro engancha pero el autor es tranquilo y de momento no sale la continuación, parece ser que iban a ser tres libros los que trataran la historia de Kvothe, pero el autor creo que lei en internet que ha tardado siete o diez años, ya no recuerdo bien, en inventarse el mundo de magia y la vida del protagonista y cuando vio el éxito del primer libro, empezó a revisar el segundo y le ha metido como 200 páginas de cambio además de incumplir varias veces la fecha de entrega del segundo libro porque no le acababa de convencer como iba la evolución de la historia, hasta que finalmente salió el segundo libro el 1 de marzo de 2011 en EEUU e Inglaterra, pero a España nos toca esperar hasta noviembre de este año, así que paciencia pero que sepaís !qué merece la pena la historia!. El segundo libro se llamará el Temor de un hombre sabio, creo que aqui lo traducirán igual.




  

Comentarios

  1. Este libro me gusto cuando lo lei, aunque es un poco denso y se extiende mucho, pero con el segunto no he podido, a la mitad lo deje, quizas en otro momento lo retome. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff! Te entiendo. Yo tengo el segundo libro como uno de los que me estoy leyendo y pendiente de comentar. Lo compré en cuanto salió a la venta porque tenía muchas ganas de seguir la historia, pero cuando veo el tochazo inmenso que es, me está echando para atrás. Creo que lo intentaré en Navidad que tengo algunos días libres, a ver si cogiéndolo seguido soy capaz de terminarlo. Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario