jueves, 31 de marzo de 2011

LOS RADLEY- MATT HAIG

Hola!! Hoy voy a hablar de un libro que no se encuadra dentro del género romántico, que para eso el blog es de literatura romántica y otros géneros. Este libro se encuadra más bien en narrativa fantástica, de la editorial Mondadori, tiene 304 páginas y vale 15.90 euros.

Se puede decir que el libro trata de una familia británica de vampiros muy peculiar, que por una serie de circuntancias van a sufrir una crisis de identidad y se van a tener que plantear muchas cosas...

El matrimonio está formado por Helen y Peter, los cuales están metidos en una monotonía y rutina diaria, un sin sentido de guardar las apariencias en la pequeña comunidad en la que viven, para que no se descubra que son vampiros, se han hecho abstemios (no beben sangre con lo que muchos dones de vampiros los tienen perdidos y con una sed de sangre bastante fuerte) y sus hijos no saben lo que son pero se encuentran permanentemente mal, con mareos, cansancio, problemas de piel y vista, sin poder dormir... son los raritos del instituto con los que los otros chicos no congenian, hasta que por un suceso inesperado descubren lo que son. A Clara (la hija) la ataca un chico en una fiesta queriendo sobrepasarse con ella y ella al defenderse le muerde y al probar la sangre se acaba descontrolando y lo mata.

Al llamar a sus padres y decirle que ha matado a un adolescente, sus padres le tienen que contar la verdad a sus hijos (Clara y Rowan) y quieren que vivan como abstemios, en lugar de llevar  la vida salvaje y de vorágine de sangre que llevaban ellos cuando decidieron apartarse de esa vida. En medio de esa situación desesperada en la que quieren encubrir el asesinato cometido por su hija, Peter, acaba llamando a su hermano, Will, un vampiro practicante al 100% para que les ayude y cuando éste llegue lo hará acompañado de muchos secretos y con muchos enemigos tras sus pasos.
Un libro narrado además de manera bastante excéntrica y que no está mal para leer algo bastante diferente dentro del género vampirico de misterio, y es entretenido ver las motivaciones de cada personaje para sus decisiones, la disyuntiva de los hijos ante poder llevar una vida mejor para ellos al tomar sangre y terminar con muchos de sus problemas o seguir como antes y se verá como una vida montada sobre mentiras se puede acabar desinflando.

Os dejo la portada del libro y saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas