SERIE TRUE BLOOD- CHARLAINE HARRIS

Bueno, pues como dije en su momento, hay muchos libros de literatura romántica paranormal que han generado además series de televisión. Las más destacadas son la serie de True Blood que se emite en España en Canal + y Cuatro.Y también la serie de Crónicas Vampiricas de la que hablaré en otra entrada para su autora L. J. Smith, pero esta última saga de libros es más para adolescentes mientras que True Blood es para adultos.

Los libros que se han publicado en España de esta serie de la autora y que hay que leer por orden ( y que son mejores que la serie de televisión, si, la serie está muy conseguida pero le han metido muchos cambios respecto a los libros, por ejemplo, hay un personaje que muere en los libros y en la serie sigue, la mejor amiga de Sookie no es negra como en la serie, su hermano no se mete en la Hermandad del Sol.... así que es mejor leer primero los libros) son:
1. Muerto hasta el anochecer.
2. Vivir y morir en Dallas.
3. El Club de los Muertos.
4. Muerto para el Mundo.
5. Más muerto que nunca
6. Definitivamente Muerta.
7. Todos Juntos y Muertos.
8. De muerto en peor.
9. Muerto y Enterrado.
10. Una pizca de muerte. En realidad es un compendio de relatos cortos sobre Sookie, acaecidos entre las otras historias de los libros principales. Si lo lees sabes más cosas de la saga y si no lo lees no pasa nada. Además de que para ser corto tiene el mismo precio que los otros libros, asi que me pareció carillo, pero luego la lectura me compensó.

En EEUU sólo llevan un libro más que aquí así que estamos de suerte, que en ésta no vamos muy atrasados.

A lo largo de los libros se va viendo como Sookie Stackhouse se relaciona con vampiros, hombres lobo y todo tipo de cambiantes, debido a sus poderes de telépata la necesitan en muchas ocasiones para unas historias y otras de los diferentes tejemanejes que se dan en el mundo sobrenatural.

En el libro de Muerto y Enterrado, principalmente se complica la situación de su hermano Jason con el desenlace de su matrimonio por el asesinato de su mujer pantera que además estaba embarazada de su hijo. A esto se une la evolución de su situación de pareja con Eric ( por cierto, que pienso que el Eric de la serie es clavado al que yo me imagino cuando leo los libros), y para colmo se ve en medio de la guerra de las hadas que son enemigos de su bisabuelo y en la que mueren varios personajes conocidos de libros anteriores, la situación con Bill mejora algo puesto que logra perdonarlo por traiciones anteriores y se ve el valor de Bill que está dispuesto a morir por ella en la guerra con las Hadas, pero seguirá con Eric que cada vez la reclama en mayor medida y reconoce que a pesar de ser vampiro  y estar muerto, ella le hace sentir muchas cosas y que recobra la memoria de lo que pasó los diás que estuvo oculto en casa de Sookie en el libro de la guerra de las brujas. También empeora en este libro la situación con su compañera de trabajo Arlene por su relacion con el novio de la Hermandad del Sol.
La verdad es que es una saga muy entretenida, sigue desconcertándome la evolución y adaptación de Sookie al mundo sobrenatural y como mantiene el personaje la frescura en otros aspectos como con su palabra del día, y otras cosas por el estilo. Parece además que cierra su relación con el hombre tigre Quinn.
Creo que tendremos saga y serie televisiva para rato, pero está muy bien.
Es una de mis sagas favoritas, y quiero seguir viendo la evolución de la relación con Eric, que tiene esto mucho morbo, era como cuando Sarita y Lucas salían juntos en Los Hombres de Paco, que ponían los pelos de punta, pues lo mismo pero con más morbo aún con Eric y Sookie.

Saludos.

Comentarios

  1. Me encanta lo que Charlaine Harris hace con estos libros, me gusta que hayan sido varios la historia es buenísima, la vision del mundo sobrenatural es de las cosas que más llaman mi atención.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario