domingo, 10 de abril de 2011

LOBO- SARAH MCCARTY

Este es el último libro que me he leido en los ratos muertos del fin de semana, no es demasiado largo en comparación con otros que me he leído (301 páginas), es de Ediciones Pamies Phoebe, precio 16.95 euros.
Se trata de la nueva saga de Sarah McCarty en nuestro país, está ambientada después de la Guerra de Secesión americana y mezcla elementos paranormales ya que hay hombres lobo en el salvaje oeste.

Los protagonistas principales son Isaiah Jones y Addy Cameron, ella es una mujer con una experiencia traumática en su pasado, durante varios años fue presa de los indios hasta que sus primos los Cameron la rescataron. Desde entonces, ellos intentan sobreprotegerla y ella intenta llevar una vida normal siendo la panadera del pueblo a pesar de todas las murmuraciones de los vecinos sobre ella, hasta que una noche la secuestran para hacerle daño a sus primos a través de ella.
Por su parte Isaiah es un ejecutor, (un niño raptado de pequeño y a que a través de tortura y droga convirtieron en hombre lobo, asesino sin escrúpulos), es un hombre que intenta controlar a la bestia que lleva dentro e intenta hacer una vida más normal y humana y espía de vez en cuando a Addy porque ella le proporciona sensación de paz en medio de sus caóticos recuerdos y la violencia de su vida. Cuando descubre que la han raptado acudirá en su rescate y ese será el principio de la aproximación entre ellos y las consecuencias nefastas que puede haber por esta relación.

Los primos de ella desconfían del ejecutor y le ponen las cosas difíciles cuando Addy lo contrata para su protección y no tener que volver al rancho de sus primos, ella quiere su independencia y la calma que le proporcionan el orden y rituales de orden y limpieza casi obsesivos que tiene desde que escapó de los indios, él quiere ser más humano pero no recuerda nada de su pasado porque a los ejecutores durante la transformación, en su cautiverio y con las drogas que usaron con ellos no recuerda nada, es muy violento y un asesino eficaz, pero su bestia se calma con ella, sólo que hay reglas que los propios ejecutores cuando se liberaron de sus amos establecieron que había que cumplir para evitar que los humanos supieran demasiado y una de esas reglas cuyo incumplimiento conlleva la muerte es enamorarse de una humana y hacerla su compañera.

¿Qué pasará cuando se descubra lo que hay entre ellos? Es una historia diferente a lo que esta autora suele escribir, cuando habla del oeste lo hace con vaqueros normales y cuando habla de hombres lobo lo hace en un contexto más actual, aquí mezcla ambos elementos y centrándose más en la confusión, inseguridades y necesidades de los protagonistas y sus bestias que en las escenas de sexo tan subidas de tono de otros libros de ella. Quién se espere tanto sexo y tan apasionado como en sus otras obras se va a decepcionar, pero la historia y los muchos interrogantes sin contestar que quedan para los siguientes libros están muy bien llevados.
No obstante, es cierto que mis libros preferidos de esta autora son los de Promesas que Unen y Deseo Salvaje. Pero éste no está mal tampoco, ya depende de lo que el lector busque en sus preferencias.

Os dejo portada del libro. Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas