ARDIENTE VERANO- NOELIA AMARILLO

Sip, al fin tengo el ansiado nuevo libro de Noelia Amarillo, sip, dedicado por ella.... y al fin he tenido el suficiente tiempo de aislamiento para devorarlo a gusto.

Lo primero que tengo que decir que es un libro económico, 13 euros, de editorial Eride, colección letra N, tiene 475 páginas y la letra está muy bien de tamaño.
¿Qué me parece este libro? Genial, como todo lo que escribe esta mujer. Ahora bien, es totalmente distinto e independiente de su primer libro publicado "Falsas Apariencias", lo digo, para quienes hayan leído el primero, que sepan que éste no tiene nada que ver.

Es un libro cargado de erotismo desde la primera página, sip, el sexo es abundante y desbordante, escenas calientes, subidas de tono, juegos prohibidos, juguetes sexuales, ... un poco de todo, pero como no podía ser menos, todo ese sexo tiene un hilo principal que conduce toda la historia y es el de un hombre enamorado como un loco de esa mujer desde hace años y que está dispuesto a cualquier cosa por hacer realidad su sueño de estar con ella y luego querrá más, la querrá a su lado para siempre.
El libro parte con la historia del regreso de María al pueblo del que era su ex-marido, siendo ahora ella una joven viuda, su hijo es adolescente y ella se aburre como una ostra, está llena de prejuicios hacia el pueblo y su gente, debido sobre todo, a los malos recuerdos de su relación allí con el que fue su marido.
En esto que sale a dar una vuelta, se desorienta y llega hasta una cabaña y un cercado de caballos en el bosque y allí tendrá un encuentro apasionado con un desconocido al que no ve la cara. Se sumergirá en una relación sexual con ese desconocido que hará realidad sus fantasias, pero en realidad él no es un desconocido para ella, él quiere recuperar lo que una vez estuvo al alcance de su mano y por no actuar la perdió y la vio consumirse en un matrimonio infeliz con Ben.

Durante el día, su amante misterioso intentará entablar de nuevo una relación cercana con ella y arreglar problemas del pasado, y durante la noche querrá que ella anhele sus caricias, que se enamore  de él y le necesite cada vez más, hasta que se descubra que los dos: el amante y él son la misma persona. Todo para retenerla y que ella no vuelva a Madrid con su hijo y lo deje de nuevo.

Sólo que se descubrirá antes de lo que él espera su identidad y a partir de ahi todo se complicará ... sobre todo, por lo tercos que son los dos.

No voy a decir más porque la historia merece la pena ser leída, se ve la profundidad y desesperación del protagonista masculino por estar con María y las ideas de ella, muchas veces influenciadas por ese pasado desagradable que no quiere revivir y por los fracasos que tuvo en él.
Me ha parecido entrañable el papel de Abel, su suegro, es un hombre con carácter y la sabiduria de la edad, que también interviene en gran medida en la historia, y su hijo Andrés del que se ve la evolución que experimenta, y la madurez que alcanza para no depender tanto de María, su madre.

De hecho, no me disgustaría otra saga que tuviera relación con estos protagonistas, lo mismo que pasa con la de Alcorcón, en cualquier caso como libro independiente, es genial.
Esta autora ha sabido crear una historia distinta de su primer libro, no ha caído en reiteraciones de historia o estilo de su otro libro y no ha perdido calidad para nada. Ha hecho muy creible la historia entre los protagonistas, no tienes porque irte a otro país o algo así para tener una historia calentita, le pasa en el pueblo de su familia... y es maravilloso como desarrolla el argumento. El protagonista masculino, del que no digo el nombre ni quién es, digo como Noelia, si lo quieres saber, lee la historia, me ha encantado la devoción y amor que siente por ella, la pasión a raudales que le inspira y la protección, seguridad y cariño que quiere darle.
En fin, que me ha encantado la historia y os pongo los enlaces y comentario que puso Noelia en facebook:

Ardiente Verano
Protagonistas: María y un desconocido.
Primera edición: mayo 2011 ISBN: 978-84-15160-64-9 Nº de páginas: 476 Encuadernación: Rústica P.V.P: 13 €

http://www.nuevosescritores.es/libros/ardiente-verano.html

Snopsis
María, una mujer de poco más de treinta años, con un hijo adolescente y una vida cómoda en Madrid, se ve «obligada» a pasar las vacaciones de verano en el pueblo de su exmarido. Y no es que le haga mucha gracia…Un día, perdida en la sierra, encuentra una rustica cabaña de madera en un claro del bosque. Junto a ella hay un pequeño cercado con dos caballos; incapaz de resistir la curiosidad, se acerca para recrearse en sus movimientos sin saber que ella misma está siendo observada. A partir de ese momento todo su mundo dará un giro radical. Todo en lo que cree cambiará a manos de un desconocido que no permite que le vea la cara mientras le ordena, susurrante, que haga lo que jamás se atrevió a hacer. ¿Lo hará? ¿Se dejará llevar por las palabras encendidas, las caricias ocultas y la pasión prohibida de un hombre al que ni siquiera puede verle el rostro?

Booktrailer: http://www.youtube.com/watch?v=33wk3rW1B68
Booktrailer (sobre los protas, y muy corto): http://www.youtube.com/watch?v=nrnoinPBDyc
Página Blog Ardiente Verano: http://noeliaamarillo.blogspot.com/p/ardiente-verano.html

Espero que leaís a esta autora española que sin duda, va a tener un lugar importante en la literatura romántica en España, ( y en cualquier género que se proponga, pero como me gusta más el de romántica espero que siga muchos años escribiendo es estos temas), y espero que os gusten los libros tanto como a mi. Enhorabuena Noelia Amarillo, eres una escritora genial.

Saludos a todos.

Comentarios

  1. Muy buena reseña!!! Noelia es impresionante, me encantó Falsas Apariencias, y estoy deseando leer Ardiente Verano, tiene que ser una bomba como tú bien describes. Y lo que más me gusta de ella que sabe crear historias geniales, llenas de pasión y sentimientos, y con una base argumental muy buena. Gracias por la reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Pues la reseña es buena porque el libro lo es y mucho, si te gusta Noelia el libro no te decepcionará, si no cuando lo leas me lo dices.
    Besos y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me ha gustado mucho, ya conocia a Noelia, probare con Falsas Apariencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que Noelia escribe unas historias preciosas. Deberías leerte también su último libro Quédate a mi lado que es muy bonito y ya me dirás que te parece. Saludos

      Eliminar
    2. Es el primer libro que lei de esta autora y me parecio precioso y me sorprendio mucho. Saludos

      Eliminar
    3. Me alegro de que te guste, los libros de Noelia tienen algo especial, unos sentimientos y valores muy bonitos. Saludos

      Eliminar
  4. ME HA ENCANTADO!! la devoción que siente él por ella, por ahora es el libro que más me ha gustado de esta autora y ya llevo varios como "falsas apariencias" y "quedate a mi lado", pero tengo una pregunta, cuando termina el libro...pone ¿FIN? ¿quiere decir que puede continuar esta historia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues desgraciadamente no. Cuando pone ¿fin?, le pregunté hablando con ella personalmente y me dijo que era un guiño a si misma porque se esperaba que fuese un relato corto y no la novela que le salió y que casi no se acababa de creer que finalmente lo hubiese terminado, pero que era un libro único. No obstante, te puedo decir que saco un relato corto de ellos donde se explicaba la concepción de los gemelos y que se llamaba "Si, se atrevió" y era muy chulo, de hecho, ganó un premio con ese relato. De momento no hay más de Caleb, lástima, ¿verdad?. Saludos y gracias por comentar en el blog.

      Eliminar
  5. POR FAVOR QUE LIBRO!! Me ha parecido increíble, me ha encantaddo. Cuando leí el nombre pensé que sería un libro basado simplemente en el sexo, pero para nada!! La historia que hay detrás engancha de tal forma que no puedes dejar de leer. Sin duda puedo decir que hay que leerlo!!

    Como siempre los libros que nos recomiendas no me defraudan. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un auténtico placer que el blog te sirva para elegir libros y que te haya gustado tanto. Debo decir que es uno de mis libros favoritos porque más allá del sexo hay muchos sentimientos. Si te gusta la autora deberías leer el último que ha publicado y del que pronto comentaré en el blog. Es muy divertido. Saludos y gracias por comentar. Espero no defraudaros con los libros que recomiendo aunque siempre hay diferencias de opiniones de unas personas a otras.

      Eliminar

Publicar un comentario