FERIA DEL LIBRO- MADRID 2011

Hoy tengo una entrada muy especial: Feria del Libro de Madrid 2011.

En primer lugar, quiero agradecer a mi marido por hacerme este regalo tan especial por mi treinta cumpleaños, no todos los días se cumple una edad que según mucha gente marca diferencia, yo la verdad es que me siento igual, y me conservo muy bien, de hecho todo el mundo me echa menos edad ( lo que está bien porque retrasa el uso de cremas antiarrugas, je je...), bueno, como decía que le agradezco de corazón el detalle, he pasado un fin de semana fantástico, que no olvidaré nunca.
Él sabía que me hacía ilusión ir a la feria del libro en Madrid que nunca había ido antes a la feria de allí (si había estado de turismo cultural, de cursos por trabajo, etc...), pero cuando a alguien le gusta tanto leer como a mi y le dices que su regalo va a ser ir a una de las ferias o la feria más importante del país en este sentido, es que lo flipé. Me dejó a cuadros mi querido esposo, y para que no se arrepintiera (por si acaso, reservé hotel volando y pedí el viernes día 3 en el trabajo).

Por tanto, agradecerle que me llevará a algo que me encanta relacionado con la lectura, que fuera conmigo a las casetas de literatura romántica (que era de los pocos hombres que estaban en según que cosas de éstas), que me acompañara a la presentación de Saga Vanir, que aguantara estoicamente la carga de libros que compré (13 libros, ¡es que te ahorras un dinerito con el 10 % de descuento!), que los cargará arriba y abajo del retiro, que me hiciera fotos a todo trapo, en fin, que es un sol y que me encanta el regalo que me ha hecho. Te quiero, cariño.

Continuando con la feria, puedo decir que tengo un puñado de fotos y vídeos hechos, pero ando con muchas cosas acumuladas en el trabajo y esta semana es fatal en muchos aspectos de mi curro, pero voy a intentar ponerlas todas por aquí y montar los vídeos en cuanto tenga un ratito y además enviar fotos a algunos de los protagonistas de las mismas. ¡ Prometido!

Y como crónica reducida, más o menos, debo decir que lo primero que hice cuando pise Madrid y me acomodé en el hotel, fue irme  corriendo como una loca a la presentación de Saga Vanir, es genial lo que mueve esta saga, la de gente que había (y como el sitio es pequeño en la zona donde hacen estos eventos, estábamos apretadillos, pero bah!! sarna con gusto no pica), encantadoras las talifan y seguidoras de Lena, y todos los que estuvieron allí, geniales las sorpresas que nos dieron de expansión de la saga al extranjero con Random House Mondadori y con debolsillo, fantástico el booktrailer del cuarto libro que pusieron y que también está colgado en el blog de Lena, nos dejaron a cuadros a los fans con la portada y protagonista del libro, y como siempre, súper agradables Valen y Lena. Me encantó volverla a ver, sigue como siempre agradable, sencilla, guapa y cariñosa y derrochando talento a raudales. Se merecen lo bien que les va.

Después cenita tranquila para calmar los nervios, je je y al día siguiente, Fería del Libro. Ains!!! Tengo agujetas hasta en las pestañas de tanto que recorrí el retiro arriba y abajo, madre de dios, creo que perdí hasta peso y se me hizo la forma del escote de la camiseta de darme el sol tanto.
Me gustó mucho la buena organización y lo centralizado del evento, es un sitio muy grande y bien situado que permite una buena organización en este sentido.
Y aquí tuve la siguiente sorpresa de mi viaje, pude conocer a Noelia Amarillo, SIIIIIIIIIIIIII, que maja y que sencilla es. No le importó cuando me acerqué que estaba haciendo ella la cola para que le firmará Lena y se acercó mas gente también y nos atendió súper bien, aunque estaba con sus amigas.

Luego por supuesto, fuimos a la caseta donde ella firmaba, me firmó Falsas Apariencias (el de Ardiente Verano ya lo tenía dedicado de cuando lo pedi a la editorial en preventa) y no se libró de un buen puñado de fotos con nosotros y con fans de Lena. Nos presentó a sus amigas, a su familia: marido, hijas, sobrino, hermano, la famosa amiga Pili, que es muy simpática. Por cierto, que debo decir que le tengo envidia sana y de la buena a Pili, motivo: es de las pocas afortunadas en leer los manuscritos de Noelia antes que nadie, JOOOOO, que guay.

Acto seguido, a recorrer  el resto de casetas  e irme agenciando los múltiples libros de mi lista (fueron 13 como dije y porque me faltaron de editoriales que no tenían caseta y en librerias generales que pregunté no tenían o no quedaban, sino cargando como una burra los libros hasta el hotel), y por la tarde después de un breve descanso vuelta a la feria para conseguir la firma de Megan Maxwell, que por cierto, fui la primera para su firma, es que soy apretadilla y eso que no se podía casí andar a esas horas. Todo esto aderezado con acercarme a múltiples casetas para ver quiénes firmaban, fotos de aquellos personajes celébres y escritores que podía, en fin, un no parar.

Luego seguí con una salida nocturna y juerga con mis amigos de Madrid, así que el domingo, estaba para que me enterraran cuando llegué del palizón del viaje de regreso en coche, más lo que tenía acumulado en el cuerpo y tal cual me duché y me acosté para empezar hoy el curro, pero que me quiten lo bailao y lo que he gozado.

Ahora sé lo que es la felicidad pura, la tengo reflejada en el alma y en la cara, con una sonrisa de oreja como Jim Carrey en la pelicula La Máscara, que sensación de bienestar me recorre el cuerpo, he cargado pilas para una temporada y en cuanto pueda y ponga algunas cosas del trabajo y la casa al día preparó fotos y videos. Pero por lo pronto quería compartir con los aficcionados a la lectura el buen fin de semana que he pasado, la de gente apañada que he conocido, los famosos que ví como Gabilondo, gente con afán de superación como Albert Espinosa (que ha superado tres cánceres), en fin que hubo un día de firmas muy completas, había gente de todas las ramas literarias para firmar, gente por todos lados, y vengo con un buen rollo en el cuerpo, que estoy que lo vivo todavía y me sube la adrenalina.

En fin, que muchas gracias a mi marido y a todos aquellos que me ayudaron a tener este finde y estos recuerdos inovildables. Me encantó volver a ver a Lena y conocer a Noelia, junto con toooodo lo demás.

Besos a todos.

Comentarios

  1. La lecheeeee 13 libros!!!!!! madre mía!!! si que ibas cargada uffff!!!!

    Jo, me encantó conocerte, y sip, no aparentas ni de coña treinta años, para nada!!!
    Tu marido es una dulzura, encantador, y ahora que me entero de que fue tu cumple y el pedazo regalo que te hizo, me reafirmo, No lo dejes escapar, es un SOL!!!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya....vaya....ya se quien eresssssssss jajaja. Me encantó conocerte y ojalá pudiera haber hablado mas ratito contigo.
    Un besote guapetona y me alegra que lo pasaras tan bien en Madrid.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues si Noe, iba cargadita pero más feliz que una perdiz, la verdad es que mi maridito vale su peso en oro. En cuanto pueda te mando las fotos y algún vídeo, espero poder ponerme esta tarde con ello.

    Megan, a mi también me encantó conocerte, pero entiendo que con tanta gente que había no puede hablar uno con todos lo que quisiera, espero que firmarás mucho y que te publiquen pronto más libros.

    Un besote para las dos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario