MEGAN MAXWELL- TE ESPERARÉ TODA MI VIDA Y DESEO CONCEDIDO

Aquí va la otra entrada con los otros dos libros del fin de semana, pertenecen a Megan Maxwell y debo reconocer que esta escritora va a conseguir ser una de mis favoritas de entre las autoras españolas.

Empezaré con el libro "Te esperaré toda mi vida" que es el último que tiene publicado, con Editorial Eride, colección Letra eNe, está bien de precio, sobre 11 euros (aunque los dos suyos los adquirí también en feria del libro y los tengo dedicados igual que el de Fue un beso tonto del que hablaba en otra de mis entradas, SIIIII, están dedicados!!!!).



El libro habla de tres amigas: Montse, Juana y Julia que van a tener una aventura en el tiempo, sin saberlo, Montse, acaba de salir de una relación mala, su ex es un cansino que no para de intentar querer volver con ella y a Juana le toca un sorteo de un viaje a Escocia y deciden aprovechar e irse las tres juntas. Son tres mujeres que por diversas circunstancias han acabado viviendo en Londres y ahora Julia la mayor, tiene que volver a España con su marido, así que esta es la oportunidad perfecta para estar juntas y disfrutar, se van a Edimburgo y otras ciudades de Escocia y alli en una tienda de antigüedades Montse acaba con un regalo de sus amigas, un colgante y un espejo de una familia sobre la que recaía una maldición, uno de los días de viaje van al castillo de Elcho ya que Montse sueña con un hombre y un castillo desde que era pequeña y alli descubrirá un cuadro de un hombre que le demuestra que el hombre de sus sueños existió hace siglos, lo que las asusta un poco y se van de alli, en su última noche de viaje después de una cena de ambiente medieval, Montse ve una bruja que la crió de pequeña y cuando piden dos deseos se ven arrastradas al pasado, al principio no se dan cuenta y creen que es una recreación histórica en una pelicula hasta que tienen que reconocer la realidad y acabarán en el castillo donde vivió su hombre de los sueños. Desde el primer momento chocan Montse  y él, sobre todo, por el carácter fuerte y amargado que tiene él desde que falleció su esposa, Montse se rebela por como trata él a su hija o por las circunstancias de la época pero habrá momentos de acercamiento. También se desarrolla muy bien la amistad de ellas y la historia paralela de Juana y Alaisthair. ¿Qué pasará cuando acabe su estancia en el pasado? Una historia bonita y aunque el viaje al pasado es un tema recurrente, esta autora le da una vuelta de tuerca con sus protagonistas, mujeres fuertes, independientes, alocadas y con una jerga coloquial de alucine, que risa con algunas frases, y además muy variadas, no repite ni una en sus libros, je je.

Ahora bien, debo reconocer que aún me ha gustado más el de Deseo Concedido, de la Esfera de Libros y con 552 páginas, es el más extenso de los tres libros que tengo de ella. Me ha encantado la recreación histórica de los higlanders y mira que yo soy de literatura más actual o contemporánea, pero me ha llegado mucho como lo ha recreado, me encanta ver las mujeres fuertes, con carácter, independientes que describe en sus libros y que son divertidas a más no poder, debo reconocer que tiene estilo propio en su manera de escribir y en los personajes que crea.



La historia se centra en dos hermanas, (aunque después aparecerán múltiples personajes), Megan y Shelma, son hijas de padre inglés y madre escocesa, lo cual se ve que en la época estaba muy mal y daba lugar a racismo, los ingleses no las querían y después de morir sus padres, sus tíos que eran unos déspotas quisieron casarlas con hombres despreciables que las iban a maltratar para quitarlas de en medio y que no estorbaran sus planes y ambición. Ellas logran escapar con la ayuda de un sirviente y se van con su abuelo escocés, pero también allí hay mucha gente que tampoco las quiere por llevar sangre inglesa, así que se sienten despreciadas y que no encajan ni con unos ni con otros. Pero ellas son fuertes, independientes, saben luchar, cazar, entienden de hierbas, etc... y no les da miedo nada, siempre van al rescate de su hermano menor Zac que con sus travesuras siempre se mete en líos... pero sus enemigos no las han olvidado y quieren regresar por ellas y su abuelo y Mauled (el vecino herrero que también les dio su cariño) viendo que son mayores, le piden a unos highlanders, lairds de sus clanes y temibles guerreros que las cuiden si les pasa algo a ellos y les busquen marido (los ancianos se dan cuenta de la química que hay entre estas parejas y lo que puede llegar a ser entre ellos), Shelma se casará con Lolach y Megan con Duncan (aunque estos con la modalidad de matrimonio de un año y un día). A partir de aquí el entretenimiento está garantizado, como se adaptarán ellas a la sumisión que quieren sus maridos cuando tienen tanta independencia y cualidades como ellos mismos, habrá intrigas con terceros, habrá conflictos entre Megan y Duncan cada dos por tres, pero es un libro precioso que llega al corazón. Lo recomiendo encarecidamente.

Vale 22.00 euros pero es merecido ese precio. Además me dijo Megan cuando me lo firmó que este libro tiene una segunda parte (que imagino que será de Gillian y Niall) y que está luchando por que se la publiquen, sólo espero que lo hagan y pronto porque me muero por ver como será la historia de esta fierecilla de Gillian con Niall (que tiene también un carácter que se las trae). Por tanto y como he dicho que le publiquen pronto esta segunda parte porque si no me veo desesperada de los nervios y acosando a Megan para tener posibilidad de saber del libro o leerlo, je je!!.

Pues como digo me encanta el estilo de Megan, he flipado con sus libros, especialmente el de Deseo Concedido, la recomiendo igual que a Noelia Amarillo, porque además sus libros son divertidos, algo que valoro mucho a la hora de sentarme a leer. Me fascina que un libro sea capaz de arrancarme unas buenas carcajadas y con sus libros lo consigo.

Saludos.


Comentarios

  1. Jejeje, sabía que te gustarían, Megan es la releche escribiendo!!! ahora tienes que conseguir "Te lo dije" yo con ese me hacía pipi en las bragas de la risa que me entraba!! es tremendo!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Te digo como en el otro post. Me encanta saber que te lo pasas bien con mis novelas. Mil besotes y espero que con el siguiente te sigas divirtiendo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, feliz año 2013, "Te esperare toda mi vida" me ha encantado, te ries y te emocional a la vez, es estupendo. Me encantan todos los libros de Megan, empece con "Pideme lo que quiera" y he ido leyendo uno tras otro casi seguiditos. Estoy con "Niyomisma lo se". Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás que te parece niyomismalosé. Es uno de mis favoritos. Saludos y Feliz 2013.

      Eliminar

Publicar un comentario