PERTURBARDO- PAUL HARPER

Después de regresar de las vacaciones, el primer libro que me he leído ha sido un thriller de Rocaeditorial, tiene 280 páginas y un precio de 18.00 euros.
Es un libro de thriller en la vertiente psicólogica,: ¿qué pasaría si lo que cuentas a tu psicoanalista no fuera secreto, si alguien se metiese en los archivos de la psicoanalista y supiera su contenido?

El libro arranca con una psicoanalista, Vera List, que descubre que dos de sus pacientes están manteniendo una relación con el mismo hombre y que éste tiene acceso de alguna manera a los archivos y notas privadas sobre sus pacientes. Para evitar un escándalo que perjudique la reputación de ellas que son muy conocidas en la alta sociedad y también para ella misma, acude a alguien que trabaja en las sombras con su equipo privado: Martin Fane. Martin ha trabajado en inteligencia y desde que lo dejó y hace trabajos por su cuenta, sólo se le encuentra por recomendación, en casos delicados en los que no se puede acudir a la policía y lo que implica en ocasiones actuar al margen o filo de la legalidad.

Pero conforme se va investigando se descubren cada vez más piezas que hacen ver que ese hombre es alguien especialista en inteligencia, en manipular a la gente para conseguir lo que quiere de su mente y cuando haya que pararle los pies, ¿qué consecuencias tendrá, para quién trabajará, donde están los archivos sobre las mujeres, qué busca exactamente con esa manipulación, etc...?

 Un libro interesante, rápido de leer, capitulos cortitos con una muy buena traducción, y manteniendo el ritmo del libro y el análisis psicológico de los diferentes personajes desde una dinámica de fácil comprensión.

Os dejo la portada. Saludos.




Comentarios