EL DIA DEL JUICIO MORTAL- CHARLAINE HARRIS

Como puse en pendiente de leerme, tenía este libro, el último de la saga de Sookie y que ha dado lugar a la famosa serie de televisión de Trueblood (que debo decir que es fantástica, aunque hay pequeñas variaciones respecto a los libros,  cosa que en general siempre sucede al hacer adaptaciones,pero la trama respeta en lo fundamental lo que escribe la autora y los actores son muy buenos, especialmente el que hace de Eric, es clavado a como lo imaginaba cuando leía los libros).
Este libro es de los más interesantes que ha hecho últimamente y es que se avanza mucho en saber cosas y en dejar otras pendientes.
El libro se inicia con un atentado al Merlotte´s, el bar donde trabaja Sookie, y que parece que es porque no está teniendo muy buena aceptación la revelación de que Sam es un cambiante, luego se verá que en realidad los tiros no iban por ahí, en este libro se verá mejor de donde vienen los poderes de Sookie como telépata y su pasado así como se revelarán más cosas del mundo de las hadas. También se verán los enemigos que tiene Sookie como atentan contra ella y a su vez cómo está ella en medio de todos los fregados habidos y por haber, la guerra que Víctor tiene contra Eric y Pam, y termina con dos cuestiones importantes: no se sabe qué planes tiene Claude el hada con los congéneres que han quedado en el plano humano, (y qué hara Sookie con el regalo de hada de su abuelo) y sobre todo, en qué punto queda su relación con Eric.
Un libro muy entretenido, con mucha trama, de hecho ha mejorado respecto a algunos libros que estaban más lentos de antes y sigue manteniendo el estilo de portadas anteriores que me gustan mucho y el precio 17,50 euros.
Este libro llega a las 406 páginas y supera por tanto, a los últimos que tenían sobre 390. En fin, que lo recomiendo, pero es que debo reconocer que no puedo ser objetiva en cuanto a esta saga porque me encanta. Os recomiendo los libros y la serie de televisión.

Os dejo la portada.


Comentarios