AL LÍMITE- ERIN MCCARTHY

Este es el primer libro de esta autora que se publica en España, aunque en EEUU es una autora prolífica con varias sagas: la de pilotos de carreras, de vampiros, de FBI, etc...
En concreto este libro pertenece a la saga de pilotos de carreras y en EEUU lleva un total de 6 libros, saliendo el último en este 2012, es una buena saga con muchos toques de humor y cómo siempre digo cuando empiezo a leer y coleccionar los libros de una nueva saga, espero que la sigan publicando porque en caso contrario me hacen una putada del quince con eso de no poder saber como siguen los protagonistas de las historias.

El libro tiene como protagonistas a Elec Monroe, piloto de carreras, y a Tamara Briggs, viuda de un piloto de carreras, fallecido en un accidente en un circuito. Ella tiene 32 años y dos hijos: niño y niña, y sale adelante con su trabajo y la ayuda de sus suegros para cuidar de los niños. Pero se está planteando después de más de dos años de estar viuda, que también tiene una faceta de mujer a la que no quiere renunciar. El problema es que no quiere correr riesgo de relacionarse otra vez con pilotos de carreras, lo pasó mal con lo de su marido y no quiere estar siempre con el miedo de que pase otra vez algo en las carreras, así que se ha buscado un profesor, aburrido y compañero de trabajo en la universidad, para iniciar esa nueva etapa, la pena  es que no hay nada de química sexual entre ellos y cuando acude con él, a un evento de pilotos de carreras, y su amiga Sussane la ayuda a abrir los ojos, decide romper allí su relación con él.
Quiere el destino que en la fiesta en cuestión se encuentre con Elec, al que derrama una copa de vino encima y a partir de ahi surge una atracción entre ellos y acaban pasando juntos una noche de pasión desenfrenada.

Veremos a lo largo del libro como se enfrentan los protagonistas a toda una serie de problemas: ella tiene muchas inseguridades, especialmente en cuanto al físico, después de haber tenido dos hijos y viendo los bombones que se acercan a Elec y que él siendo más joven puede tener a cualquier mujer, además ella no quiere que nadie sepa de su relación, sobre todo, para no herir a sus hijos si no sale bien y por otra parte, porque sus suegros no se llevan nada bien con la familia de Elec.

Elec por su parte, es un chico maduro a sus 26 años, quiere conocer mejor a esa mujer y a sus hijos, quiere formar parte de su vida y no está dispuesto a que sus miedos los alejen, las cosas se complican por una mujer que no para de perseguirlo, por los suegros de ella, por su involucración con los hijos de Tamara, por un problema que tiene él ....

Es un libro ameno, se lee rápido, nos muestra un mundo diferente a lo que estamos acostumbrados en la novela romántica como es el de los pilotos de carreras, hay mucha química sexual entre los protagonistas, sin embargo, hay varias cosas que me hubiera gustado que quedarán mejor resueltas en el libro:
1. Qué problema es el que hubo entre el padre de Elec y el suegro de Tamara, en ningún momento se llega a desvelar en que consiste el problema.
2. Cómo se resuelve el problema con la mujer que acosa a Elec, directamente se pone el problema principal y luego se pasa al epílogo sin acabar de saber cómo se ha solucionado el tema.
3. El problema de Elec sólo lo sabe su hermana y Tamara, creo que debería haberse planteado algo sobre ese asunto al resto de la familia, porque influirá luego en la vida de la pareja y  también puede aportar solución al problema 2.

Pero a pesar de estos matices que señalo,  es un libro totalmente recomendable, lo publica Pamiés, colección Phoebe, tiene un precio de 17,95 euros y  300 páginas.

Os pongo la portada y saludos.



Comentarios