HIGHLANDER: EL CONJURO OLVIDADO- SAGA LA ESPADA NEGRA- DONNA GRANT

Este es el tercer libro que se publica de la saga de esta autora en España, en EEUU ya lleva 6 libros, no obstante, el cuarto parece que llegará pronto de la mano de la Factoría de Ideas, sería el que se títula "el escudo protector".

En este libro continuamos con la trama general y con la historia del tercer hermano, Quinn MacLeod. Quinn lleva preso de Deirdre desde el final del primer libro, y sus dos hermanos ahora que han enocntrado a las mujeres de su vida y se han hecho con más aliados para luchar contra Deirdre planean ir a la montaña donde esta bruja malvada mantiene encerrados a sus guerreros y rescatar así a su hermano. Mientras tanto y como Quinn, no se ha doblegado a los propósitos de Deirdre para manejar el mundo (supuestamente hay una profecía que dice que Quinn puede hacerla madre de un niño que albergaría la mayor maldad conocida en el mundo), ella lo ha arrojado al Foso, el lugar donde tiene a los guerreros insubordinados para que se dobleguen o mueran en ese infierno de oscuridad.
No obstante, Quinn se ha adaptado al lugar y se he hecho el líder del Foso y mientras tanto, aparece una pequeña druida que tiene un secreto que entorpece los planes de Deirdre y que como no puede matarla, la arroja al Foso para que los guerreros desesperados que hay allí hagan el trabajo por ella, pero se equivoca y Quinn la protege.

A partir de ahí se irán acercando ambos protagonistas, se descubrirán secretos, se verá el pasado que atormenta a Quinn y los planes de la bruja para hacerlo sucumbir y eliminar a Marcail (la druida de la que se enamora Quinn), tiene bastante acción este libro, parece que se cierra el ciclo con Deirdre y los tres hermanos MacLeod, pero se sientan las bases de los siguientes libros y aparecen más personajes nuevos que son bastante intrigantes como los gemelos, Arran, Charon o sobre todo, Phelan (este personaje es un auténtico misterio) y se establecen muchas cuestiones resueltas pero también muchas dudas sobre Isla, la que será protagonista femenina del siguiente libro.

Es una historia paranormal ambientanda en la época de los highlanders escoceses y bastante entretenida. La publica Factoria de Ideas, tiene 255 páginas y un precio de 17,95 euros.

Os pongo la portada y saludos.


Comentarios