NIEBLA EN EL PASADO- ANA R. VIVO

La entrada de hoy es para otro de los libros que me traje de la Feria del Libro de Madrid, es un libro que publica Eride, colección Letra Ene, con 333 páginas y un precio si no recuerdo mal de unos 14 euros.

Es un libro de suspense, tiene también su historia de amor, pero en este libro diría que el peso principal lo tiene la historia de suspense, en la que en todo momento quieres saber si lo que sufre la protagonista es en realidad una enfemedad mental o alguien la ha tomado con ella y le ha hecho sufrir esas paranoias.

Los protagonistas principales son Alan Peterson y Nicole Gilbert, una pareja de psiquiatras que eran matrimonio pero que hace cinco años se separaron. En la historia, ambientada en Boston, de manera principal, aunque también en Washington, les acompañan James y Susan, sus mejores amigos, él es detective de policía y Susan es también psiquiatra, además de otros doctores como Claire, o el doctor Ratchford, y otros personajes como el Señor Shada y su hermana o Mullah.

Hay un conglomerado importante de personajes y todos ellos aportan su granito de arena a la historia, y no sabes hacia quién dirigir tus sospechas, yo tuve un personaje en mente desde el principio y al final debo reconocer que me equivoqué.

La historia parte de que Nicole hace cinco años abandonó su vida en Boston, sus amigos, su trabajo, se divorció de Alan. En esa época ella sufría una serie de alucinaciones, que la hacían desaparecer durante varios días y luego no recordaba nada. Su esposo no la creía, pensaba que fingía y le estaba siendo infiel por los malos lugares en que la encontraban, sus amigos tenían dudas, y la doctora Claire consideraba que sí estaba enferma de verdad y que debía ser internada, sin embargo, después del último incidente, se marcha y ahora después de cinco años, se vuelve a encontrar con su ex-marido porque tendrán que hacer la evaluación común de la hermana del Sr. Shada.

Ahí surgirán reproches con su marido por la forma de abandonarlo, se descubrirán a lo largo de la trama cosas del accidente que sufrió, cada vez habrá más pistas que inducirán a Alan y sus amigos a pensar que no estaba loca sino que alguien le provocaba esas alucinaciones a propósito y verán que ella corre peligro, todo esto unido al hecho de que Alan y ella se siguen amando y quieren volver a intentarlo.

Me ha gustado mucho como se ha montado la trama de suspense, te hace dudar de todo y de todos y el mundo médico está bien ambientado. La autora ha logrado hacerte sentir la angustia de la protagonista y tenerte con el misterio hasta el último momento. Desde luego puedo decir que su lectura me ha entretenido y enganchado. Os lo recomiendo.

Os pongo la portada y saludos.


Comentarios

Publicar un comentario