CINCUENTA SOMBRAS MÁS OSCURAS Y CINCUENTA SOMBRAS LIBERADAS- E. L. JAMES

La entrada de hoy es para los otros dos libros de la trilogía de E. L. James. Ya que salieron a la venta el mismo día, voy a hacer el comentario de maneras conjunta, intentando no desvelar spoilers. Ambos libros los publica Grijalbo y tienen un precio cada uno de 17,90 euros. El segundo tiene 589 páginas y el tercero 651 páginas. Pero se leen súper rápido porque es adictivo, está redactado de nuevo en primera persona desde el punto de vista de Ana.

Como sabeís en el primer libro se ha quedado la historia en la separación de la pareja cuando Ana siente que no puede darle lo que él necesita con el tema del dolor, ha pasado desde entonces una semana infernal para Ana, no puede dormir, no puede comer, de hecho, pierde bastante peso en esos días, está muy deprimida y sola porque su amiga y compañera de piso Katherine sigue de vacaciones, está intentando adaptarse a su nuevo trabajo en la editorial, su jefe, parece muy agradable al prinicipio con ella y de repente recibe un correo de Christian donde le propone acompañarla a la exposición de fotografía de su amigo José, así que al final ya que le echa de menos y tiene ganas de verlo acepta. Una vez allí, provoca los celos del Sr. Grey y él además le propone un nuevo trato, tener una relación más vainilla para irse conociendo y si con el paso del tiempo ella quiere, pueden intentar volver a jugar más duro. Ana, al principio no está muy convencida, sabe que él necesita el BDSM y no cree que sea tan fácil para él dejar ese estilo de vida que durante mucho tiempo es lo que ha conocido, pero decide intentarlo. Christian dice que prefiere renunciar al BDSM (aunque todavía tendrán mucho sexo bastante pervertido y excitante) a perderla a ella, que ya ha experimentado ese infierno.

Veremos en este libro una Ana más fuerte, traviesa, decidida en ocasiones y otras, un poco insegura sobre si  ella es suficiente para que él sea feliz. Son muy divertidas las conversaciones internas de Ana con su subconsciente y la diosa que lleva dentro.Siguen durante los tres libros sus famosas conversaciones por correo electrónico. Y aparecerá la famosa Sra. Robinson, y se sabrá también más sobre los traumas infantiles de Grey.

El último libro, desemboca en la luna de miel, después de superar los obstáculos del segundo libro, Grey le propone matrimonio y ella acepta, y nos intercala recuerdos de la boda con su luna de miel, pero cuando vuelven a la vida real y al trabajo, hay cosas que áun se interponen entre ellos, Grey es demasiado controlador, tienen alguien que les vigila y les quiere hacer daño, alguien obsesionado con Grey, se intercala también la historia de Katherine con el hermano de Christian y de Mia con el hermano de Katherine, y se verá hasta que punto Ana es capaz de arriesgarse por la familia de Christian y por él para que no sufra, también hay momentos en los que Ana lo pasa mal cuando surge algo en su relación de pareja con lo que no contaban y Grey no es capaz de asimilarlo bien al principio.
Es emotivo además en este libro, la última parte que nos regala la autora desde el punto de vista de Grey, recorriendo su infancia y la primera vez que se encuentra con Ana. Además el libro termina diciendo por parte de la autora que "Esto es todo... por ahora", ¿qué significa eso? Habrá algo más de esta pareja para que publique o que quiere decir.

En fin, una historia que a mi personalmente me ha gustado, por encima del BDSM y del sexo, lo más importante es el amor que se forja en la pareja y como ella es capaz de ayudarlo con sus traumas para tener ambos una vida más feliz y llegar a formar una familia. Por supuesto, respeto a quién no le gusta, de hecho, reconozco que son libros que no dejan indiferente o te gustan o los odias, no hay término medio por lo que veo en los lectores. Leedlo, sin prejuicios y sin influencias y así podreís decidir si os gusta o no.

Os dejo las portadas y saludos.



Comentarios

  1. Me encanto la trilogía, me gustaría conocer la historia desde el punto de vista de Christian, como la autora insinúa en el 3er libro. Creen que será posible?

    ResponderEliminar
  2. Me e leido los tres en tres semanas y media,me han encantado y tambien me han hecho conocer un tipo de literatura que no conocia.
    Me gustaria si puedes que me recomendaras mas libros de este estilo.
    Gracias y me gusta mucho tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Primero que nada me alegra que te hayan gustado y hayas descubierto un nuevo tipo de literatura erótica pero con mucho sentimiento.
      Ahora mismo gracias a la puerta que ha abierto esta autora hay un auténtico filón con estos libros. La nueva trilogía parecida en algunos aspectos pero no demasiado y que está arrasando es la de Sylvia Day "Crossfire", pero de momento sólo tiene los dos primeros libros publicados y falta el tercero que áun no se ha publicado ni en su país.
      Te pongo los nombres y también están comentados en el blog: "No te escondo nada" y "Reflejada en ti".
      Saludos y cuando quieras te recomiendo más.

      Eliminar

Publicar un comentario