MÍRAME Y DISPARA- ALESSANDRA NEYMAR

Éste es uno de los libros que he leído recientemente, de hecho, hace ya unas tres semanitas que lo tenía leído, pero como me pasa a veces, con según que historias, me gusta dejarlas reposar un poco sobre la mesa, antes de hacer mi comentario sobre ellas.

Como sabeís los que leeís el blog, no suelo leer literatura calificada como juvenil, salvo determinadas sagas o historias que me gusta saber de que van porque luego se hacen películas o series de ellas y no me gusta estar perdida, no saber de que van y si las adaptaciones son fieles y buenas respecto de los libros. Pero en este caso he hecho una excepción por varios motivos: el primero es que es una autora española, pese al nombre elegido para escribir, es una chica de Jaén, andaluza como yo, lo cuál me encanta. En segundo lugar, ha ganado el premio Ellas Juvenil Romántica 2012 (no debe ser mal libro cuando ha ganado el concurso y la han publicado), en tercer lugar, ví muy buenas críticas por internet y en cuarto lugar, sólo el nombre del libro ya es impactante, así que había que saber más y debo decir que no me ha defraudado en absoluto.

Para empezar me ha gustado su originalidad, el tema de la mafia no suele ser muy tratado en la literatura juvenil o romántica, se da por supuesto que un hombre capaz de cometer las cosas que hace la mafia no puede ser un príncipe azul protagonista de una novela. Bueno, pues esta novela, demuestra que puedes ser malo en muchas cosas y ser bueno en otras, son personas que también tienen familia y sentimientos.
No obstante, debo reconocer que considero que el libro es más para adultos que para jóvenes, te plantea muchos delitos crueles que hace la mafía, asesinatos, drogas, armas, fiestas, negocios, corrupción, sexo, que hace que los personajes principales realmente sean más maduros de lo que suelen ser los adolescentes.
Hay quién ha criticado el excesivo lujo o la excesiva perfección y apostura física de Kathia y Cristianno, bueno, todo es mejorable por parte de la autora, pero hay que hacerse a la idea de cómo viven los miembros de la mafia, sólo tenéis que ver cuando hacen redadas y se ven documentales las súper casas, coches... que tienen, sólo tienen lo mejor de lo mejor porque gracias al dinero, poder y miedo de los demás, se lo pueden permitir. Y es indudable que a todos nos gustan los protas guapos, pasamos de leer sobre un cayo malayo, aunque a veces su perfección pueda ser reiterativa y pesada para algunos lectores.

Pero todo esto se compensa, con el hecho de los protagonistas y sus amigos, todos con personalidades muy definidas, y en el caso de Kathia y Cristianno, muy fuertes, chocan por lo parecidos que son en muchos aspectos, una vez aclaren mucho de los sentimientos que experimentan y que Cristianno ve como una debilidad en el mundo de la mafia, tendrán una acción imparable en toda la historia, llena de traiciones, enfrentamientos, luchas, muertes y vives la historia y realmente sientes que estás en medio de la mafia, la historia es creíble. Tiene una ambientación estupenda, me encanta Italia, Roma es una de mis ciudades preferidas y es una gozada pasear por Roma en la lectura, así como la ambientación musical que se intercala en el libro. La historia engancha, me leí el libro o más bien lo devore en un día y tiene 430 páginas.

Vereís que la historia se inicia cuando la familia de Kathia la saca del internado suizo en el que estudiaba y la hace regresar a Roma, donde desde la primera noche choca con Cristianno, un joven lider de la mafia que sólo piensa en sexo fácil, broncas con rivales y los negocios de la mafia y que se dedicará a hacerle la vida imposible a Kathia cuando ve que comparten los mismos amigos y el mismo instituto. Tendreís personajes odiosos como Valentino (con quién la familia de Kathia quiere casarla a la fuerza), mucha intriga, han quedado muchas cuestiones por resolver para los siguientes libros porque parece que será una trilogía. La verdad es que quiero saber más y ver qué les depara el destino a esta pareja para que puedan estar juntos. La trama es buena y le doy un 9 de puntuación porque la historia es tan rápida y adictiva que engancha y suple otros defectos menores que pudiera tener porque en conjunto es muy buena historia.

Es un libro de Montena, con un precio de 14,95 euros. Os pongo la portada y saludos.


Comentarios

  1. hola porfavor quisiera saber si esta historia continuay el titulo xfa me lo podrian decir?'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días!! En contestación a tu pregunta, te diré que lo más seguro es que sea una trilogía, y la autora ha manifestado a través de facebook que en este momento está trabajando en la segunda parte. Pero poco más se sabe, no ha desvelado posibles títulos de los otros libros, ni para cuando tiene pensado terminarlos. Sí que ha dicho que habrá nuevos personajes y giros inesperados en el segundo libro. Espero haber contestado lo mejor posible a tu respuesta, teniendo en cuenta lo que se sabe por ahora de esta saga. Un saludo y gracias por leer el blog.

      Eliminar
  2. Hola acabo de terminar de leer el libro y debo decir que me atrapo desde el principio. No lo podia soltar y ahora que lo termine no puedo creer que haya terminado con final abierto. Me deja mas tranquila saber que la escritora piensa hacer una continuacion sino moriria. Gracias por la info y muy lindo tu blog!!!

    ResponderEliminar
  3. ojala y kathia y cristianno terminen juntos :((

    ResponderEliminar
  4. YO CREO QUE EL PAPÁ DE KATHIA ERA FABIO..., ESTOY SEGURA QUE KATHIA SE TIRA DEL CARRO O HACE ALGUNA LOCURA POR LIBERARSE :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo eh leido el libro y debo decir qe es muy bueno ojala rescaten a la kathia ( se imaginan qe ella qede embarazada de cristianno eso seria grande ) u.u un 10 para la autora y por cierto esta muy bueno tu blog c:

      Eliminar
    2. yo acabo de terminar de leerlo y tambien creo q el padre de kathia es fabio aunq cristianno venga a ser su primo dentro de la mafia eso no importa xq sino marzia y marcello no podrian ser amantes, ademas el bb de fabio desaparecio y fabio le dijo a kathia q la queria mucho y angelo le dijo a cristianno q si eran muy listos lo averiguarian...espero q el libro este terminado pronto

      Eliminar
    3. No creo que Kathia sea la hija de Fabio porque el bebé nació en 1993 y Kathia va a cumplir 18 años(entonces tendría 19 para 20). Dicho esto, la autora lo deja en el aire como posible opción al no aclararlo.

      Eliminar
    4. Yo compartía la idea de que Kathia era la hija de Fabio hasta que eché cuentas y me di cuenta de que era imposible! A demás que no podría ser así porque sino Kathia y Cristianno serían primos y NO MOLA NADA ESO! Por otro lado, sigo pensando que Kathia no es verdaderamente una Carusso... En fin, que necesito la segunda parte YA!

      Eliminar
  5. Hola , he leido el libro y me he quedado enganchada con el final , porfavor me podrian decir cuando se publica el siguiente libro y su reseña ....me parece que no podre saber que paso con kathia y cristiano, un amor fuera de limites, si saben lo del 2 libro, porfavor mandenme esto a mi correo: clarissima.crys@hotmail.com, espero porfavor que me ayuden...:((

    ResponderEliminar
  6. hola me encanto el libro, pero no puedo creer que terminara asi... alguien me puede decir si hay alguna continuacion y cuando seria? y tambien si me pueden dar el link del blog de la autora! muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! En contestación a tu comentario te diré que la autora ha confirmado que será una trilogía, de hecho, termina así porque ya tenía claro que iba a ser más de un libro cuando hizo el primero. Ahora está trabajando en el segundo. No sé si tiene blog, pero facebook si que tiene con su nombre de autora: Alessandra Neymar y ahí le puedes preguntar tus dudas. Un saludo y gracias por visitar el blog.

      Eliminar
  7. este libro es uníco me ha dejado sin palabras, lástima que sea tan corto no me ha durado ni 2 dias animos a la escritora, tus seguidoras te esperan saludos un bloc fantastico.

    ResponderEliminar
  8. hola cuando se lanza la segunda parte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La autora aún no ha confirmado nada, más allá de que ha terminado el segundo libro pero ahora depende de temas con la propia editorial. En cuanto sepa algo seguro, lo pongo por aquí. Saludos

      Eliminar
  9. muchas gracias me ha encantado el blog y esta buenisimo q os mantengas informadas gracias saludos

    ResponderEliminar
  10. Este libro es uno de los q mas más ha enganchado, necesito la segunda parte ya!!Yo creo q Kathia es hija de Fabio, pero aunque ella y Cristianno sean primos no me importa, lo importante de la
    literatura es la imaginación y además a el amor nadie le puede vencer

    ResponderEliminar
  11. yo creo q realmente Kathia es una gabbana, pero no es hija de fabio, no me salen las cuentas, ademas, no creo q la autora qiera liar tanto la historia... tmb creo q s una gabbana mas q nada xq sus padres no la qieren como a su hermana, aunqe n la mafia tampoco s d esperar gran cosa... necessito la segunda parte, pero segun lei n una pagina d internet se espera qe salga para junio d 2013... abra q esperar...

    ResponderEliminar
  12. HOLA SE SABE CUANDO SALE EN SEGUNDO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no se sabe nada sobre la fecha de publicación. En cuanto sepa algo lo comentaré por el blog. Saludos

      Eliminar
  13. me fascino el libro necesito el otro ya , se inmaginana que khatia quede embara zada de cristiano me muero haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    cuando saldra el proximo?

    ResponderEliminar
  14. Hola, buenas, quería saber cuando publicaran la segunda parte de MYD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HOla! Pues siento decirte que de momento no se sabe nada. Hubo problemas entre la editorial y la autora y cuando se fue de la editorial que publicó el primer libro, está haciendo gestiones para publicar pero de momento no está dando resultado.
      Saludos y gracias por comentar en el blog.

      Eliminar
  15. hola , me gustaría saber si va a haber una tercera parte de este libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Parece ser que va a tener tercera y cuarta parte según comenta la propia autora. De momento la segunda parte, "Traición" es la que está a la venta en ebook.

      Eliminar
  16. acabo de terminarme el segundo libro, me ha dejado en ascuas! se sabe para cuando mas o menos sale el tercero?

    ResponderEliminar
  17. De verdad que estoy loca por ese final, ojala a la escritora no se le presenten mas problemas y publique el tercero pronto. Pero creo que va a tener que pedir ayuda celestial para darle un final feliz a esta historia. Libros diferentes a el tipico amor juvenil. :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario