DONDE SIEMPRE ES OTOÑO- ÁNGELES IBIRIKA

¿Qué os puedo decir del último libro de esta autora? Es asombroso pero muy muy sufrido.

Es un libro ambientado en EEUU, se centra sobre todo, en Nueva York, pero pasaremos por muchas zonas, desde el inolvidable Crystal Lake, hasta las diferentes ciudades en las que se va haciendo campaña política para las elecciones presidenciales. La autora nos ha deleitado con una profunda información de cómo se lleva a cabo esta campaña, mostrandonos los lados oscuros, los claros y los intermedios, pero sin hacernos por ello, que perdamos de vista a los protagonistas principales.

Ian O´Connell es un escritor de novela romántica que se haya retirado en su paraiso particular a la hora de encontrar inspiración (y dicho lugar no es otro que Crystal Lake) y allí mientras se haya bloqueado, conocerá a Elisabeth Salaya, una mujer misteriosa, que le irá suscitando sentimientos inesperados. Él no sabe casi nada de ella o de su vida pero van conectando a un nivel íntimo, conectando sus almas, sin embargo, ella desaparece antes de llegar a más. Tiempo después, cuando el está promocionando su última novela en la que ella le ha servido de inspiración se encuentran y acaban teniendo una noche de sexo, pero ella vuelve a escabullirse... todo esto, se nos presenta aderezado con el hecho de que Ian está comprometido y próximo a casarse, pero él no sabe lo que es la fidelidad, no la concibe, ya que a pesar de ser escritor de novela romántica, no ha experimentado nunca un amor intenso como los que describe y prefiere separar la ficción de la realidad.

Después se descubrirá porque Elisabeth se aleja de Ian y se nos mostrará el dolor, el rencor y el sufrimiento de cada uno por estar separados, por diversas circunstancias, cómo intentan sobreponerse y seguir adelante en sus respectivas vidas, entremezclando la segunda trama política con la historia principal. Aparecen unos personajes secundarios de lujo como el gran amigo de Ian, Audrey, o el senador Thompson... y durante todo el libro se sufre pero al final cuando se descubre el secreto de la protagonista y al fin, pueden estar juntos, ahi el sufrimiento se dispara y las lágrimas y la sensibilidad están a flor de piel de manera constante.

Tengo que alabar de esta escritora, su manera de describir los lugares, lo hace tan bien que te ves allí, paseando y admirando esos sitios, la trama política está muy bien fundamentada, hay ocasiones en que no puedes dejar  de sentir pena por Audrey o el senador, pero en el corazón no se manda, y los protagonistas tienen duras pruebas a las que enfrentarse. Me encanta la descripción de sentimientos que la autora nos refleja y reconozco que en la parte última del libro, no podía evitar las lágrimas y eso que soy dura de emocionar.

Le doy un diez y si quereís una lectura diferente y sufrida, éste es vuestro libro. Ángeles Ibirika, sólo tiene tres libros publicados hasta ahora, os los recomiendo todos y todos están comentados en este blog. Espero que sigas publicando durante muchos años, Ángeles y fue un auténtico placer conocerte en la Feria del libro de Madrid y tener tus libros dedicados. Sólo una petición, que el próximo libro sea un poco más alegre, aunque en tu estilo no te gane nadie, he tenido que hacer después de este libro una lectura totalmente distinta para enfriar un poco la alta sensibilidad provocada por la historia de Ian, pero debo ser morbosa porque me encanta como has transmitido ese dolor y pena en este libro.

Es un libro que publica Planeta, tiene 478 páginas y tiene un precio de 12,95 euros.

Os pongo la portada y os lo recomiendo encarecidamente.



Comentarios