RECOMENDACIÓN PELICULAS

Hoy salgo un poquito de la temática del blog y me permito la licencia de hablaros de dos películas que vi hace algún tiempo y tenía pendientes de comentaros.

1. Los Juegos del Hambre.

No me he leído los libros en los que se basa, pero debo decir que me gustó mucho cuando la vi. Creo que está bien hecha, la historia engancha y la chica que hace el papel protagonista, en mi opinión lo hace bastante bien.
Si queréis una pelicula entretenida, con ésta teneís dos horas y cuarto de emoción. Está ambientada en una época futura, en la que ha habido una gran guerra que asoló a la población. Como consecuencia de esta guerra se dividió a la población en una serie de distritos, los cuales trabajan para producir minerales y otros elementos a los dirigentes que viven en la ciudad con todo lujo mientras ellos tienen miseria y pobreza.
Como recuerdo de las consecuencias de la guerra y para que no vuelva a pasar, cada año se celebran los llamados juegos del hambre, donde cada distrito debe aportar una niña y un niño para unas pruebas de supervivencia y lucha a muerte en la que sólo puede quedar un vencedor.
En el caso de nuestra protagonista, su hermana pequeña sale elegida y ella se presenta voluntaria como tributo. Una vez realizada la cosecha de los tributos empieza la acción.

2. El Pacto.

Ésta es la última película que he visto de Nicolas Cage y me ha gustado bastante.
La acción se ambienta en Nueva Orleans, donde Nicolas Cage está felizmente casado con su mujer que es una bella concertista, pero toda la felicidad idílica se rompe cuando ella es asaltada y violada una noche tras salir de los ensayos.
En ese momento y mientras ella está grave y hospitalizada, le hacen una propuesta: una organización privada se encarga de impartir justicia a aquellos delincuentes a los que el sistema penal deja libres y siguen cometiendo delitos impunemente. Si acepta, ellos se encargarán del que ha hecho esa atrocidad con su mujer y a cambio cuando lo necesiten, él tendrá que devolver el favor siguiendo a alguien, haciendo llamadas u otras cosas que le pidan.

En ese momento de furia y dolor, acepta el pacto. Matan al violador de su mujer y los problemas surgirán cuando le pidan la devolución del favor y se vea que esa organización tiene mucha gente implicada pero está degenerando de sus ideales principios y también liquida a los que estorban a sus fines o intentan destapar esta trama.

Es interesante, os la recomiendo, y cuando la veaís entendereís la frase "El conejo hambriento juega".

Saludos

Comentarios