EL LÍMITE DEL PLACER- TRILOGÍA EL LÍMITE- EVE BERLIN

La primera entrada de este fin de semana es para el libro "El Límite del Placer" de Eve Berlin. Se trata de una trilogía con lo que se ha hecho la Editorial Terciopelo. Dicha Editorial ya se encarga amablemente de aclararnos, en la parte final del libro, que la autora trabaja con dos nombres: Eve Berlin y Eden Bradley, pero que es la misma para que no tengamos dudas. Y también en la contraportada, junto a la sinopsis nos añade cómo se llaman los otros dos libros de la trilogía que continuarán publicando: El Límite del Deseo y El Límite de la Tentación.

Y el lema que usan es: que nos olvidemos de C. Grey, que llega Alec Walker. En fin, que gracias a la puerta que ha abierto E. L. James, las editoriales han visto que hay un auténtico filón en el  género erótico. Es un género que tiene muchos seguidores (yo entre ellos), y que no sólo es puro sexo, hay buenas tramas paralelas y personajes en libros de este género que cada vez tienen más calidad, son libros bonitos, emocionantes, con intriga, con sentimiento y con escenas sexuales de alto voltaje por supuesto. Pero no todo lo erótico tiene la misma calidad, para mí éste es un claro ejemplo. Muchas veces he comprado libros con muy buena publicidad y luego me he llevado chascos porque eran más románticos con alguna que otra escena o porque no acababan de llegar al listón que tengo para considerar un libro erótico como bueno.

Os diré que este libro tiene como argumento una escritora de novela erótica que quiere escribir una novela con BDSM como trasfondo y que al no tener suficientes conocimientos sobre la materia, le recomiendan que hable con el protagonista masculino, Alec Walker, que es dominante sexual.
Y él le dice que hay cosas de este mundo que no se pueden explicar sin más sin haberlas vivido, por lo que le propone que sea su sumisa para vivirlas en carne propia y tener fundamento sobre lo que escribir. El problema es que ella es una obsesa del control, debido a cosas de su pasado y se cree dominante y él está también perdido en cuanto a sentimientos porque nunca se ha dado la oportunidad de tener una relación que vaya más allá de lo sexual.

Os diré lo bueno y lo malo de este libro según yo, al que en mi opinión le pongo un aprobado raspado, aunque también reconozco que le daré una oportunidad a la trilogía para ver si la saga mejora con los otros personajes o definitivamente no adquiero más libros posteriores de esta autora.

Aspectos buenos:
- Escenas sexuales muy conseguidas, bien redactadas, explícitas, con tensión e imaginativas. (Vaya que es un libro erótico de los de verdad y por el sexo no me asusto a estas alturas siendo adulta y lectora asidua de este tipo de libros y de los que tienen BDSM).
- Originalidad en cuanto que no es un jefe rico y multimillonario el que se lía con la protagonista femenina, ambos son escritores,cada uno de su género, y se relacionan por la documentación que ella quiere hacer para su próxima novela. De hecho, esto es lo que más me llamo la atención, junto con frases prometedoras que iban poniendo para dar publicidad a este libro.

Aspectos malos:
- La traducción de según que términos e ideas del estilo de vida BDSM está algo coja, yo he pillado las cosas porque ya sabía más de esto por otros libros, pero creo que no queda bien aclarado el tema del subespacio o que la terminología de "bottom y ups" es más para las escenas en sí que para la relación compleja D/s. En mi opinión ese aspecto no está bien cuidado en esta obra respecto a gente que sea la primera vez que lee este tipo de libros con referencia a esa vida sexual.

- Los personajes no me han acabado de llegar, en mi opinión no tienen la fuerza y profundidad de otros personajes que he leído, funcionan bien juntos, hasta que llegan a un límite en el cuál no saben que hacer y se comen el tarro por separado. Por eso, ha habido muchos momentos en los que no he conectado con ellos, no me he identificado con los protagonistas y eso hace que analizando toda la historia en su conjunto, pierda fuelle para mi gusto. Me esperaba más en la evolución de los personajes hasta que supieran reconocer la verdad de sus sentimientos.

- Por otro lado, vuelve a verse en este libro que son personajes con problemas psicológicos a mayor o menor nivel los que necesitan del BDSM para aclarar aspectos de su vida y eso ya me cansa, es decir, ¿qué pasa? ¿Todo el que practica el BDSM tiene algún problema a nivel mental y por eso, no le va el sexo vainilla que gusta a los demás y quieren dolor? No creo que esto sea así, no todo el que hace sexo vainilla es buena persona y a la inversa creo que tampoco todos los que gustan del BDSM estén tocados del ala. Por tanto, y como dije antes, ya me cansa ese estereotipo o asociación que se hace con el BDSM, no creo que sea justo tampoco respecto de la gente que sea "normal" y lo practique, que los cataloguen con algún tipo de tara psicológica siempre en estos libros tan de moda últimamente.

Por lo demás, es un libro que se lee rápido y cada uno puede tener una opinión distinta de la mía y que el libro le guste más que a mí, que para gustos... colores. Pero a mi me ha faltado algo en los personajes que no me han acabado de transmitir tanto como los de otros libros como los de Sylvia Day o E. L. James, Shayla Black, Lora Leigh, o a nivel español los de Noelia Amarillo o Noe Casado.

Lo publica Terciopelo, tiene un precio de 12,95 euros y 237 páginas.

Os pongo la portada y saludos.


Comentarios

  1. Me va a venir en breveee!!! jejejje

    Feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste y lo disfrutes mucho. Ya me dirás si compartes mi opinión o te ha gustado más. Saludos

      Eliminar
    2. donde puedo encontrarlo e epub me lo puedes mandar x correo

      joseluist28@hotmail .es

      gracias

      Eliminar
    3. Hola!! Sólo lo tengo en papel que fue como lo adquirí. Saludos

      Eliminar
  2. ya me lo he leido, ¿donde puedo encontrar los otros dos para completar la trilogia?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrás que esperar a que la editorial lo publique en España, porque de momento han empezado con el primero. Supongo que en los siguientes meses continuarán con la trilogía. Saludos

      Eliminar
  3. Me ha gustado mas que Crey, y que el 1º de Crosfire.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me ha gustado mas que los de Crey y que el 1º de crosfire ,este es muy intenso me lo he leido en un dia.

      Eliminar
  4. Me alegra saber tu opinión. No todo el mundo tiene los mismos gustos. A mí me gustan más los de cincuenta sombras y crossfire pero respeto la diferencia de opiniones y me gusta saber la reacción de la gente a los libros que ya he leído. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Bueno puedo decir que me ha gustado. Entiendo algunos aspectos que nombras, pero a mi que me ha encantado la trilogía de Grey este me ha gustado porque se mete mas en el mundo de BDSM, y para mi los protagonistas son más complejos, Alec no solo es un hombre guapo, hay más en él y eso me encanta.

    Yo no creo que Alec este dentro del BDSM por un problema, creo que tiene claro lo que le gusta a nivel de sexo. En cuanto a Dylan, realmente lo que tiene es un gran sentimiento de culpa, y bueno el control es lógico después de ver como tuvo que afrontar la vida desde muy pequeña.

    Pienso que los siguientes libros mejoraran y me gusta sacar conclusiones al final de la historia. Por lo tanto, cuando haya leído los tres es cuando podre decir si me gustaron más que Grey o Gideon.

    LES PUEDO DECIR QUE EL SEGUNDO SALDRÁ EL ABRIL DE 2013, por lo tanto aún nos queda esperar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me encanta saber tu opinión, que no tiene porque coincidir con la mía y gracias por la información de cuando sale el siguiente libro. Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  6. Holaaa!! Te sigo!! ^^

    Me gustó bastante este libro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de que te pases por el blog. Feliz 2013. El año que viene trae muchas novedades que iré comentando en el blog. Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  7. Hola Hermosa!
    Fantástica reseña! Si, yo también estoy cansada de la formula Bdsm + problemas = personajes conflictivos!!! Alguna recomendación para leer sobre novelas con estas practicas sexuales sin infancias traumaticas?
    Lo positivo del libro, que no lo he encontrado en otros, son las sensaciones y descubrimientos que va encontrado ella en relación a sus limites, me encanto, excelentes descripciones!!!
    Abrazo Sole.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sole! Ahora mismo me acuerdo del libro de Pídeme lo que quieras de Megan Maxwell. Sus protas no tienen problemas psicológicos pero aunque hay mucho sexo no es exactamente BDSM. Está orientado màs a las relaciones abiertas. Saludos y gracias por comentar en el blog.

      Eliminar
  8. Me han recomendado este libro, pero por lo que leo, van a salir dos libros mas no?? Se sabe de las publicaciones de resto de la triologia?? No me gusta quedarme intrigada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El siguiente sale en abril. Para el tercero aún no hay fecha de publicación. Saludos y gracias por comentar en el blog.

      Eliminar
  9. Yo la verdad esperare a que salgan los tres porque luego me da mucha rabia tener que esperar a saber que es lo que pasa....si no me tocara hacer lo mismo que con el de pideme lo que quieras, que me lo estoy releyendo para enpezar con el segundo....y eso me pasara también con la triologia de crossfire. ...osea que este va a tener que esperar......

    ResponderEliminar
  10. ME A ENCANTADO EL LIBRO. COINCIDO EN QUE TAL VEZ LA PROFUNDIDAD EN LA EVOLUCION DE LOS PERSONAJES DEJE ALGO PENDIENTE, PERO, LA MANERA DE ABORDAR EL TEMA DEL BDSM SOBRE TODO EN ALEC, ME PARECE BUENISIMA, ESTOY CANSADA DE LOS PERSONAJES AGOBIADOS POR SUS TRAUMAS DE LA INFANCIA, REALMENTE COINCIDO CONTIIGO EN ESE ASUNTO.
    POR OTRO LADO LO EXPLICITO DE LAS SENSACIONES DE LA SUMISA ME HA PARECID EXCELENTE, MUCHSIMO MEJOR Y MAS PROFUNDO QUE EN GREY, VAMOS CON MAS VOLTAJE Y EMPATIA.
    YA ME LEI EL PRIMERO Y HOY COMENCE EL SEGUNDO, VAMOS A VER QUE TAL...
    MUCHAS GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  11. hola!! sabes cuando sale el tercer libro de la saga en español? gracias y saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! De momento no se sabe la fecha de publicación del tercer libro en España, ahora están con el segundo y no han dicho nada de cuando continuaran con la saga. Saludos y gracias por comentar en el blog.

      Eliminar
  12. hola !!!!! sabes me gustaría leer un poco mas de este estilo, pero no he encontrado los links de descarga, no se si me puedas dar algunas opciones y los links please de mil amores te lo agradecería :D saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te puedo poner aquí el link de amazon para comprar ebook. No pongo descargas ilegales, si te refieres a eso, lo siento. No hago algo que perjudique al autor, ya que si no se puede comprar en papel siempre queda la opción ebook que está a 5,95 euros.
      Te pongo el link a amazon de la segunda parte de esta trilogía: El límite del deseo.
      http://www.amazon.es/l%C3%ADmite-deseo-Romantica-Contemporanea-ebook/dp/B00CETWKGC/ref=sr_1_sc_2?ie=UTF8&qid=1368514895&sr=8-2-spell&keywords=el+limte+del+deseo

      Saludos.

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Ayuda.. EL LIMITE DEL PLACER y EL LIMITE DE DESEO son lo mismo? son trilogías diferentes?? estoy algo confusa, podrías ayudarme y decirme los títulos de los libros? gracias y te felicito por el blog, gracias a ti he descubiertos muchos libros interesantes. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nancy! Te contesto, son dos libros diferentes. Esta autora: Eve Berlín ha publicado una trilogía llamada El Límite y los nombres de los libros son los siguientes: El Límite del Placer, El Límite del Deseo y El Límite de la Tentación. Saludos y gracias por comentar en el blog.

      Eliminar
  15. buenas, quisiera aclararme una duda que tengo, me podrian decir el orden de los libros se los agradeceria mucho!! muchas gracias y saluditos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HOla! El orden es el siguiente: 1. El límite del placer, 2. El limite del deseo y 3. El limite de la tentacion.
      Por cierto, que en febrero de 2014 hacen reedición con unas portadas diferentes y muy chulas.
      Saludos

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario