TUYA- CECILIA GUITER

Bueno, pues voy a hacer la entrada de ese libro del que os he puesto varios extractos. Adela ha acertado.
 
Sólo os puedo decir que es un libro diferente, que me esperaba una cosa que no ha resultado ser, que tiene partes buenas y malas y que supongo que para cada persona que lo lea puede ser una experiencia distinta.
 
Procedo a explicarme, después de un breve resumen del libro:
 
Los protagonistas son Dakota Udaz, mujer de 37 años, que hasta ahora ha pasado por la vida romántica y sexual sin pena ni gloria. Se divorció después de descubrir las infidelidades de su marido y se centró en su trabajo. Trabaja en Patriots, una empresa que vende productos militares desechados por los ejércitos, como algo para coleccionistas y que se ha metido en el mundo de la moda y otros objetos que tengan aire militar. Ella es la segunda de a bordo en la empresa, después de la Dire. Tiene a Yolanda o Solanda como la apoda, que es su ayudante incansable.
 
Y tiene dos amigas maravillosas, Álex y Vicky que la irán apoyando a lo largo del libro y se verá su amistad. Y también tendremos el honor de conocer a su madre.
 
Como partenier masculino estará Eliseo, el que al principio parece maravilloso y luego empieza a enseñar las espinas y  Nick, su agente de bolsa (cómo le sobra la pasta pues se dedica a invertir también en lo que puede). A Eliseo lo conoce a través de una página de contactos y empiezan a chatear y tener una relación en la que cada vez, hay más aspectos negativos y un gran secreto que puede cambiar la vida de Dakota para siempre cuando lo conozca, además de que por su culpa empieza a flojear y faltar del trabajo y le dan vacaciones forzosas para que recapacite.
 
 
Os puedo decir que no me ha llegado a convencer este libro, empecé a leerlo con muchas ganas y me costó trabajo seguir la lectura, unos momentos te redactaba en primera persona, otros en tercera, de repente pensamientos insertados, recuerdos de su matrimonio y el pasado... no me habituaba para coger un ritmo de lectura, además de que el primer capitulo dura más de cien páginas, las separaciones las hace con asteriscos y se me hizo eterno, de hecho, pensé dejarlo para más adelante y mira que soy dura (yo soy de las que cuando coge un libro lo termino si o si), pero le dí una oportunidad porque mejoró cuando se hace la sesión de cartas del tarot con las amigas.
 
Desde ese momento, el libro mejora. Nos muestra como se conoce con Eliseo, como sus amigas la apoyan en un cambio de imagen, cómo empieza a disfrutar del sexo, se aleja de Nick... pero la relación con Eliseo empieza a tornarse oscura. Ese hombre tiene obsesión con una ópera, y la lleva por prácticas sexuales cada vez más extremas (no me acaba de convencer ese cambio drástico de nada de sexo y  que no disfrutaba con nadie y ahora me pongo a todo lo que ofrezcan), de hecho alguna de las prácticas resultan incómodas de leer porque cada vez la trata más como a una prostituta y con riesgo sexual... No os desvelaré más sobre cuál es el secreto de este hombre ni su tormentosa relación pero ella cada vez tiene más dependencia sexual y psicólógica de él y eso le pasa factura en el trabajo.
 
Tampoco me han acabado de convencer el personaje de la chica brasileña que le hace el servicio doméstico y la madre (vaya madre por Dios, para eso mejor nacer de una semilla) y además me recordó mucho a la famosa trilogía cuando Dakota tiene como voces interiores a Madre, Ama y la Gata salvaje.
 
En fin, que para mí tiene sus pros y sus contras, momentos que me han enganchado y otros que me han dejado fría. El final tiene aspectos buenos y otros inconclusos como el tema de Eliseo. Me gustaría saber la opinión que tienen otros lectores de este libro.
 
Lo publica Temas de Hoy (TH Novela) de Editorial Planeta. Tiene 318 páginas y un precio de 16,90 euros. 
 
Os pongo la portada y saludos. Como siempre digo: para gustos, colores. Ya me contareís.
 


Comentarios