EL CONTRATO- CATHERINE BYBEE

Hoy os traigo una entrada de un libro que me ha gustado mucho y que encima está genial de precio.
 
Es una historia amena con la que he disfrutado bastante. Los protagonistas son Blake Harrison, duque en Europa, y que lleva sus negocios a caballo entre el continente europeo y EEUU. Además, se ha creado una buena fama de mujeriego. Es guapo, atractivo, rico... el típico protagonista de novela romántica.
 
Y la protagonista femenina es Samantha Elliot, propietaria de una agencia matrimonial (sobre todo, matrimonios de conveniencia), que se toma muy en serio su trabajo y que le ta tocado luchar duro en esta vida. Ella está fuera del mercado matrimonial. Jamás se casará después de su última experiencia.
 
¿Qué tienen que ver estos dos? Aparentemente nada. Sólo que Blake tendrá que casarse por imposición del testamento de su padre. Él siempre se llevó mal con su padre, por eso se fraguó su futuro y sus propios negocios desde joven, pero si no acepta las condiciones de la herencia, ésta se desperdiciará y su madre y su hermana perderán el tren de vida que siempre han llevado, además de que un odioso primo pillará un buen pellizco. Así que piensa que la mejor solución es un matrimonio de conveniencia ya que no se fía ni un pelo de sus últimas amantes. El problema es que tiene poco tiempo para encontrar esposa porque se acerca la fecha límite de sus treinta y cinco años de edad y tiene que estar casado para esa fecha.
 
Para ello, contrata los servicios de Sam, pensando que es un hombre, y ella le demostrará su valía y le dará una lista de candidatas ideales para ese matrimonio, sin embargo, Blake considera que la mejor candidata es ella. Ambos saldrían ganando, no habría falsas esperanzas, la sinceridad iría ante todo en su relación y al término de un año, se separarían. Sam acepta por su hermana Jordan (ya lo entendereís todo sobre el pasado de Sam cuando leaís el libro), pero ella no admitirá mentiras en su matrimonio.
 
Claro que no contaban con los enemigos que iban a tener ni con la propia atracción que surgiría entre ellos. Me ha gustado la forma sencilla y directa de narrarlo, no te das cuenta apenas de los cambios de narrador pero enseguida percibes si te lo cuenta uno u otro personaje. Me ha sorprendido gratamente, porque frente a lo predecible que yo esperaba, mejoró por momentos y te da un rato agradable y entretenido de lectura.
 
Lo publica Random (DeBolsillo), tiene 222 páginas y un precio de 9,95 euros.
 
Os pongo la portada y saludos.
 
 
 


Comentarios

  1. Me ha gustado, es ameno y sencillo para pasar un rato entretenido. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Creeis que habra segunda parte o solo va a ser un libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa ahora mismo se trata de un libro único. Saludos y gracias por comentar en el blog.

      Eliminar
    2. Como me ha gustado tanto, he estado investigando un poco sobre la autora. Me ha sorprendido bastante porque al buscar en español solo aparece el Contrato, pero resulta que tiene unos cuantos libros publicados. No sé si tendrá continuación, pero es el primero de una serie llamada the weekday brides, el título original es wife by wednesday. Y de momento hay 3 libros publicados (en inglés, claro) . Espero que traduzcan el resto pronto!

      Eliminar
    3. Rectifico! Leyendo la sinopsis del resto de libros sí tiene continuación!! No en el sentido literal, la historia de ellos ya está contada ahí. Pero en el segundo libro los protagonistas son Carter, el amigo de Blake, y Eliza, la amiga y socia de Sam. Así que supongo que también harán alguna aparición en ese libro. Y la protagonista del tercer libro es Gwen y Neil,hermana y guardaspaldas de Blake (respectivamente), así que definitivamente habrá más noticias de Blake y Sam :D

      Eliminar
    4. Gracias por la información, ahora lo que hace falta es que lo publiquen en España. Saludos

      Eliminar
  4. Hola! Esta mañana me ha llegado el libro del sorteo, que alegría! en cuanto saque algo de tiempo lo comienzo. un beso y mil gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo!! Me alegro que te haya llegado ya. Y espero que me digas que te parece. Saludos

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hola! Pues siento decirte que yo lo leí en papel, pero creo recordar que lo puedes comprar en ebook. Saludos

      Eliminar
  6. Hola! he visto publicado un libro que se llama EL PACTO, sabéis si es la continuación de EL CONTRATO??
    Graciasss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nancy! Efectivamente el contrato es la continuación pero con otros protagonistas, aunque siguen saliendo también los del primer libro como secundarios. Saludos

      Eliminar
  7. ah bueno, entonces era al revés.. 1ero EL PACTO y luego EL CONTRATO, jejejee
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nancy! No primero es El Contrato y luego sigue El Pacto. Pero el segundo desarrolla a otros personajes de la serie que aparecen el primer libro, no a los protagonistas del primer libro. Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario