ENTREVISTA A OLGA SALAR

¡Buenos días a tod@s! Como os dije tenía otra entrevista preparada para esta semana y ésta es la autora elegida después de leerme su último libro comentado hace poco en el blog. Debo decir que me ha gustado lo amable que es y la rapidez con la que se ha molestado en contestar sin conocerme de nada (ojala la pueda conocer pronto) y creo que es una autora que dará que hablar en el género romántico en el que con su originalidad, esfuerzo y estilo propio se está haciendo un hueco.
 
Como siempre os comento, intento que mis entrevistas sean individualizadas para cada entrevistado y que nos permitan conocerlo mejor. Espero haberlo conseguido en ésta. Gracias Olga por la sinceridad de tus respuestas y te deseo mucha suerte con tu libro "Íntimos Enemigos".
 
ENTREVISTA A OLGA SALAR:
 
1.   ¿Desde cuándo escribes romántica adulta?
Casi al mismo tiempo que me planteé escribir una novela. De hecho antes de Melodía Inmortal escribí Un amor inesperado, así que ya ves si viene de lejos.
2.   ¿Cómo encontraste tu propia “voz literaria”?
Escribiendo mucho y siendo fiel a mí misma, a lo que me gusta y a lo que no. Mi voz literaria (presuponiendo que la tenga) es una extensión de mi personalidad. Del modo en que veo o me enfrento al día día.
3.   Estás publicando mucho últimamente: “Femenino Singular” (antología en la que participaste en 2012), “Un Amor Inesperado” (comentado recientemente en este blog), la Serie Lazos Inmortales (formada por Melodía Inmortal y Romance Inmortal), “Íntimos Enemigos” (en este mes de abril de 2013), “Quédate esta noche” (en marzo de 2013) y llevas también un blog. ¿Cómo organizas tu tiempo para hacer todo esto? Además pareces rápida escribiendo porque estás publicando muy seguido, ¿cómo lo haces?
Ahora mismo he tenido que darle un respiro al blog porque sino no llegaba a todo, pero básicamente, como digo siempre, durmiendo poco y escribiendo mucho, jajajaja
La verdad es que siempre he tenido una buena capacidad de organización y también es cierto que por la noche, cuando la casa está en silencio, todo me cunde mucho más.
4.   ¿Cuál de todos los libros que has escrito hasta ahora es tu favorito y por qué?
Me gustan todos mis libros, si no fuera así, no los habría enseñado ni pretendido que los publicaran, jajajaja. Pero sí que es cierto que tengo un cariño especial a Romance Inmortal. El personaje de Gabriel me encanta, su dualidad, sus reacciones inesperadas, sus rifirrafes con Céline… Creo que es uno de los más logrados que he escrito hasta el momento.
5.   ¿Qué libro o escena de un libro te ha costado más escribir y por qué?
Ahora mismo no recuerdo ninguna escena que me haya costado especialmente, normalmente cuando escribo ya las tengo montadas en mi cabeza, así que voy directa a plasmar la idea que ya tengo, aunque con eso no quiero decir que los personajes no se me revelen de vez en cuando y me cambien los esquemas.
6.   ¿Te corriges a ti misma tus escritos o hay algún editor o corrector que lo haga?
Me corrijo yo antes de enviar el manuscrito, y después cada editorial tiene sus propios correctores que se encargan de volver a corregir por completo la novela.
7.   ¿Quién tiene el privilegio de leer primero uno de tus libros cuando lo has terminado, antes siquiera de que se publique?
Mis lectores cero. Normalmente son amigos y además escritores, blogueros… En ese aspecto soy muy afortunada por tener grandes amigos en el mundillo.
8.   ¿Tienes alguna escritora nacional o extranjera que sea un referente para ti o que te inspire para escribir?
Hay muchas escritoras que me gustan, pero no tengo ningún referente al que siga especialmente por ese aspecto o que me inspire de algún modo. Lo que sí tengo son autoras a las que leo saquen lo que saquen, jajajaja. Y con las que soy tan friki fan como cualquiera.
9.   ¿Qué te resulta más difícil de escribir: juvenil o romántica adulta? ¿Y cuál te gusta más de las dos para leer?
Mientras sea romántica leo cualquiera de las dos, del mismo modo que también la escribo.
10.               Un libro que hayas leído y te haya marcado profundamente (explicando porque te ha llegado tan adentro).
La sonrisa etrusca de José Luis San Pedro. Me parece una historia tierna y preciosa y al menos una vez al año siempre vuelvo a cogerla y a leerla.
11.               ¿Cómo te gusta más leer y publicar: en digital o en papel?
Soy de las lectoras a las que les gusta oler el papel, sentir el peso del libro en las manos… Y eso influye en que también lo sea como escritora.
Me gusta el libro en papel, ¿qué le voy a hacer? En esto peco de tradicional, aunque eso sí, también compro ebooks y tengo Kindle (espero algún regalito de Amazon por la publicidad, jajajaja) sobre todo porque son mucho más accesibles para el bolsillo.
12.               Un proyecto en el que estés trabajando ahora mismo, es decir, que nos puedes desvelar acerca de la historia con la que estás fantaseando para deleitar próximamente a tus lectores.
Estoy terminando de corregir una nueva novela romántica con un personaje femenino de lo más atípico y al mismo tiempo divertido y arrollador, la novela se llama A segunda primera vista, y espero contaros más cosas de ella muy prontito.
13.               ¿Te atreverías a escribir romántica histórica o erótica?
La romántica histórica es una asignatura pendiente que me tienta mucho. Desde que escribí el relato de Regencia en Femenino Singular: El corazón de una dama,  me ronda una historia ambientada en esa época. De hecho está comenzada y  algún día la terminaré, seguro. Jajajajaja.
Sobre la erótica aunque no lo descarto, de momento me apetece más probar con otros géneros.
14.               Cuéntame algo que poca gente sepa sobre ti: un vicio, una debilidad, una afición,…
Un vicio la coca Cola y el té, una debilidad las lágrimas, lloro hasta con el telediario y una afición la lectura, soy una lectora insaciable que antes de terminar el que tiene entre manos ya está pensando en el próximo que leerá.
15.               ¿Tienes alguna novela más pendiente de publicar para este año? ¿Harás firmas de tus libros o acudirás a algún evento para estar con lectores de literatura romántica?
El uno de mayo sale una antología solidaria en la que participo junto a estupendas autoras de Lij, se llama 14 Lunas y los beneficios irán a parar a la Cruz Roja. De momento esa es la única publicación cerrada y con fecha.
Respecto a los eventos, tengo varios también cerrados y confirmados: el doce de abril presentaré Íntimos en Valencia y el veintitrés lo haré en Barcelona, será mi primer Sant Jordi y me hace mucha ilusión.
En abril y mayo también estaré en la Feria del libro de Valencia, en diversas casetas.
 
16.               Dime algo que te guste especialmente del libro que publicas en este mes “Íntimos Enemigos”, ya sea una escena o un personaje…
Hay dos escenas que me encantaron, una en un restaurante japonés y la otra en una ducha. No digo más. Jajajajaja.
 
 
Muchas gracias por contestar a estas preguntas para mi blog y ayudar a que te conozcamos un poco más. Es de agradecer que hayas sacado tiempo para responder estas cuestiones cuando imagino que estás muy liada. Un abrazo.
Muchas gracias a ti por pensar en mí, me ha encantado responderlas.
Un besote enorme
 
 
 

Comentarios

  1. Es un placer conocer más y mejor a Olga!!

    Gracias a las dos por esta entrevista.

    Besos:)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario