TIERRA DE SUEÑOS- JAMES NAVA

Al fin he podido terminar de leer este libro. Hay veces que parece que el destino se alia en nuestra contra para evitar que hagamos algo y éste parecía ser el caso de este libro al que por una serie de problemas no podía dedicarme con plenitud.
 
Ahora que lo he leído debo decir que me ha gustado la forma de redactar de su autor (hay algunos fallitos de corrección y concordancia de tiempos verbales... pero esto suele pasar siempre por muchas vueltas que se dé a un libro, los correctores se tienen que poner más las pilas), pero tiene una forma directa y ágil de narrar. Lo cual se agradece porque en temas de agentes especiales, terrorismo, cuestiones bélicas... que la mayoría de los mortales no solemos estar muy puestos en esto. Si lo redactaran de forma pesada y estancada sería difícil de leer.
 
Os puedo decir que la primera parte de la historia está destinada a darnos a conocer a Tim y Samantha que serán los principales protagonistas. Nos contará desde su nacimiento, niñez e infancia y cómo eran sus respectivos ámbitos familiares. Nos irá desgranando como se forman dos atletas profesionales de competición con el sacrificio y esfuerzo que implica esto y el poco tiempo para relaciones afectivas. Nos mostrará los problemas a los que se enfrentan en este camino y las lesiones y otros inconvenientes y al final, sus caminos se cruzarán en uno de los peores momentos de sus vidas, donde sus convicciones y fuerza de voluntad, o su fe, determinación... como queráis llamarlo, serán puestas a prueba.
 
Y el hecho de ser auténticos ídolos americanos los convertirá en objetivo de despiadados terroristas islamistas (digamos que esta es la segunda parte donde se entra más de lleno en la acción). Los personajes malos tienen muy bien reflejada la falta de escrúpulos y la maldad. No les importa los daños colaterales de gente inocente para destrozar lo que ellos consideran que es contrario a sus dogmas de fe y que justifica su guerra santa, incluso dispuestos a inmolarse. Y en medio de esta locura habrá personajes como el de Jessica, que por circunstancias que no pueden controlar se verán arrastrados y tendrán que elegir entre sus principios, sus lealtades y las exigencias de quiénes los quieren controlar.
 
Este tipo de libros no es algo que yo lea todos los días, no es mi género preferido. Pero de vez en cuando está muy bien salirse de lo habitual y probar cosas nuevas y encima contadas por alguien que sabe de lo que habla. Se reflejan muy bien determinados aspectos de la cultura americana, descripciones geográficas, miembros de distintas fuerzas y cuerpos especiales, protocolos de actuación... Me ha resultado interesante de leer. Una pequeña crítica es que me he perdido mucho a veces, con todos los términos del patinaje profesional, las cuestiones de atletismo eran más fáciles de seguir.
 
Quiero decir que también me gustaría saber más de la historia de Harper y Melissa y sobre todo, de uno de los personajes más interesantes, que espero que haya libro específicamente para él: el sniper.
 
 
Os comento que el libro lo publica Sniper Books, tiene 443 páginas sin contar la nota del autor (con letra pequeña además) y un precio de 21 euros.
 
 
Os pongo la portada y saludos.
 
 


Comentarios