LA HISTORIA DE X- A. J. MOLLOY

Lo primero que os puedo decir es que sobre la autora todo es un misterio. Por lo visto, se trata de una autora de éxito que vive en Londres, pero al embarcarse en esta aventura de publicar en género erótico no ha querido desvelar su verdadera identidad y lo ha hecho con este pseudónimo.
 
También quiero señalar varias cosas que me están cansando ya, la primera que en una banda de papel alrededor del libro, te ensalzan que esto es "un soplo de aire fresco después de Cincuenta Sombras de Grey", ya... Digo yo que ya podríamos dejar de hacer referencias continuas a este libro en las portadas de otros, es que ya cansa... sobre todo, porque hay casos en los que este reclamo que usan luego resulta no ser cierto y da rabia (que no es éste el caso), por eso creo que los encargados de marketing deberían abordar el tema de publicidad de estos libros de otra manera.
También se me está haciendo ya algo pesado, el hecho de que todas las portadas de libros eróticos están abusando mucho de utilizar los negros, rojos, grises y blancos en las portadas. Últimamente identificas los libros por estos colores, y que queréis que os diga, pero mis estanterias están empezando a tener monocromías de estilo y colores en algunas tablas, que me veo negra para distinguir los diferentes libros desde lejos...
 
Dicho esto, me centraré ya propiamente en este libro que debo decir que me ha resultado muy interesante.
 
Os diré argumento y las cosas buenas y malas que yo he visto en este libro:
 
En cuanto al argumento os diré que los protagonistas son Alexandra Beckman, a la que sus amigos dicen X para acortar y Marcus Roscarrick, lord inglés que vive en Nápoles. X es americana y se traslada a Nápoles para hacer su tesis sobre los orígenes de la mafia, allí conocerá a Marc e iniciará con él una relación tórrida y que cada vez se volverá más peligrosa. Él le dice que la única forma de que puedan mantener una relación es que ella pase por una serie de ritos iniciáticos (que él ya ha superado, puesto que los iniciados tienen prohibido tener relaciones permanentes con gente que no estén en este nivel) o no podrán verse más. Al principio, X rehusa por el miedo y respeto que le produce enfrentarse a lo desconocido, pero los misterios le permitirán seguir durante el verano con el hombre que la tiene encandilada y verá que los cinco misterios la ayudan a conocerse más.
 
El problema es que hay muchas cosas que hacen que ella tema que Marc sea de la mafia o que los ritos tengan que ver con gente peligrosa... y os diré que en este sentido es un libro emocionante, con una descripción realista del país (me ha gustado un libro ambientado en Europa y no sólo en EEUU), me he imaginado en Italia (país que tengo la suerte de conocer bastante), está muy bien documentado en cuanto a las mafias y distintas organizaciones...
 
Os comentaré también que no me ha gustado los fallos de traducción ( fallos en palabras y forma de expresar que hacen que la prosa desmejore lo que podría haber sido mucho mejor), tiene sexo pero sobre todo irá ligado a los misterios y habrá una buena profundización de la relación de ellos y el pasado de Marc.
 
X a veces, es una protagonista que ha parecido más débil que Marc, él es un personaje fuerte e interesante de principio a fin, aunque el libro está narrado desde la perspectiva de ella en primera persona y presente, él luce más. En determinados momentos, su tesis parece caer en el olvido (cuando era el motivo principal del viaje a Italia de X), hasta que va uniendo pistas y a lo último, cuando todo parece perdido, le viene la iluminación con las cosas que ha investigado de la tesis.
 
Pero en términos generales está muy bien y quieres ir conociendo más de los misterios y de lo que aguarda a la pareja, me ha gustado relacionar la intriga principal con el tema de la mafia.
 
Os diré que el final puede parecer un tanto abierto, y aunque queda todo más o menos resuelto, también puede llegar a pensarse si habrá algún tipo de continuación o no. Espero que me digáis si os parece que queda totalmente terminado o por el contrario cómo si hubiese más. (De momento en internet no hay ninguna información de que vaya a tener continuación).
 
Creo que disfrutaréis mucho de esta lectura. Lo publica Random, con un precio de 11,95 euros y 347 páginas.
 
Os pongo la portada y saludos.
 


Comentarios

  1. Me ha sorpendido gratamente, es distinto, la verdad es que el final si que sorprende y no estoy segura de si continua o no, creo que dependera del exito del libro. Aunque puede que si continue y nos cuenten la historia de Jessica que parece un pesonaje que podria ser algo mas que su amiga (trabajar de incognito...) Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Parece que tiene alguna continuación aunque ya me he topado con varios libros que parecer que sí pero no. Si continúa, creo que será con Jessica aunque lo dudo. No es para tirar cohetes pero es mejor que la mencionada, hasta harta, 50 sombras de aburrimiento.

    Esto me ha gustado porque es cierto:

    "También quiero señalar varias cosas que me están cansando ya, la primera que en una banda de papel alrededor del libro, te ensalzan que esto es "un soplo de aire fresco después de Cincuenta Sombras de Grey", ya... Digo yo que ya podríamos dejar de hacer referencias continuas a este libro en las portadas de otros, es que ya cansa... sobre todo, porque hay casos en los que este reclamo que usan luego resulta no ser cierto y da rabia (que no es éste el caso), por eso creo que los encargados de marketing deberían abordar el tema de publicidad de estos libros de otra manera."

    Parece que la erótica la ha descubierto esa mujer cuando no es así. Aparte de lo mal que escribe y lo espantosa de su historia, Grey es un maltratador y me parece horrible la obsesión que hay con ese personaje.

    La vida sigue y 50 sombras habrá vendido mucho pero es de lo peor que hay. Ya es hora de avanzar y dejar de comparar cada novela con ese cutre fic de Crepúsculo.

    Desde luego que me niego a comprar nada que sea comparado con 50 sombras y solo leo algo así si es con recomendación de gente con buen criterio. De hecho, Megan Maxwell vende también sus novelas así y son iguales de malas, o peor, que Grey. En serio, hay mucha mala calidad en la erótica desde Grey. Hay novelas muy buenas y autoras maravillosas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario