LA CANCIÓN DE LOS MAORÍES- SARAH LARK

En entradas anteriores os comenté que una amiga me había dejado los libros que conforman la trilogía de esta autora y ciertamente me los estoy leyendo, lo que pasa es que son libros muy extensos y aunque muy entretenidos, lleva su tiempo leerlos.
 
Debo señalar que cada libro me gusta más que el anterior y la manera de narrar de esta autora es fantástica, te sumerge en la historia y en la trama, enmarcando con sucesos reales aunque con muchos aspectos ficticios y te hace querer seguir leyendo más y más.
Quizá debo reconocer que este segundo libro hay momentos en los que es más triste y duro que el primero, pero te llega al corazón saber de las dificultades de la vida minera, de los avatares de los protagonistas y cómo intentan superarlos.
Os lo recomiendo sin lugar a dudas.
 
En este libro conoceremos la historia de las nietas de Gwyn y Helen, Kura y Elaine serán quiénes lleven el peso de la trama.
Sus inicios en el libro no serán muy buenos, de hecho, Kura se presenta como una joven insensible y odiosa (cuyo mayor problema es que no sabe transmitir sus sentimientos y nada le importa más allá de la música) y Elaine es una muchacha sencilla que ante la belleza y actitud de Kura cogerá muchos complejos.
 
De hecho, Kura le quitará su prometido a Elaine y ella entrará en una depresión en la que se juzgará severamente y se retraerá bastante, lo que la llevará a caer en las manos del hijo de unos de los peores enemigos de su madre y desatará toda una serie de desgracias para ella. Esto nos ayudará a seguir su periplo por la Isla Sur de Nueva Zelanda y conocer cómo era la vida para las mujeres que se veían solas y cómo se desarrollaba la vida en colonias mineras.
 
Kura, por su parte, se enamora profundamente de William, pero su mayor sueño es ser cantante de ópera, cosa harto compleja en una isla con una vida cultural incipiente y sus sueños se verán truncados en mayor medida al casarse y estar vinculada a la granja de su abuela por los acuerdos con los maoríes.
 
Las dos lo pasarán bastante mal hasta encontrar una felicidad completa y llegar a perdonarse cuando sus caminos se encuentran.
 
Todo esto se nos presenta narrado de forma magistral por la autora y utilizando diversos narradores, desde las protagonistas femeninas, a los personajes masculinos con los que se cruzan, los diversos miembros de la familia, otros personajes femeninos, narrador omnisciente... Desde luego, domina muy bien la alternancia de narradores en sus obras, lo que para unos libros tan largos ayuda a no cansar al lector y ofrecer información desde otros puntos de vista. Y la isla y su vida sigue siendo un personaje más de la novela.
 
Es un libro que publica Ediciones B, tiene 700 páginas sin contar las notas de autora y un precio de 21,50 euros o en formato Bolsillo un precio más módico de 14,00 euros.
 
Os pongo la portada y saludos.
 


Comentarios