viernes, 16 de agosto de 2013

HIJO DEL HIELO- LA LIGA III- SHERRILYN KENYON

La entrada de hoy es para esta autora de la que tengo varios libros acumulados. Salieron hace algunos meses y aún están en la estanteria. LLamándome pero sin poder cogerlos para ver cómo sigue esta nueva saga de la prolífica autora americana que ahora nos trae Esencia a nuestro país.
 
En este tercer libro, nos encontraremos con la historia de un personaje al que para conocer habrán pasado años desde que conocimos a Nykirian y Syn. De hecho, es el hijo de Syn.
 
Devyn Kell y Alix Guerran son los protagonistas. Él se enroló en el ejército de La Liga como médico para ayudar en misiones humanitarias, pero acabó descubriendo que en  muchos casos La Liga era corrupta, provocaba guerras en las que no le importaba matar a inocentes: niños y mujeres incluidos y llegó un momento en el que se reveló para salvar a un niño: Omari. Él lo considerará su hijo y lo criara como tal, pero con sus misiones humanitarias y enemigos del pasado acechándolo cada vez está en más peligro y su vida sentimental tiene un trágico pasado marcado por las traiciones.
 
Alix Guerran es una esclava, a la  que la vida le ha hecho ver la realidad a base de palos, que se cree una basura pero que lo daría todo por la única familia que le queda: su madre y su hermana. Ellas están prisioneras de los enemigos de Devyn y la usarán a ella para llegar hasta él y que encuentre pruebas que lo incriminen ante la justicia ritadaria o si no hay tales pruebas, que las cree falsamente.
 
Ella sabe lo que le pasa a quiénes se enfrentan a Devyn y lo traicionan, sabe que puede ser su muerte segura y más cuándo descubre quién es su familia y sus amigos, pero conforme lo conoce se da cuenta de que no es cómo se lo han pintado, que intenta hacer el bien pero  con quién lo ataca injustamente sabrá que no tiene piedad. La lealtad de Alix se pondrá en tela de juicio: su familia o el hombre del que se ha enamorado (aunque ella por su pasado cree que es una basura y que no puede aspirar a ser feliz con él).
 
¿Qué pasará cuando Devyn descubra su traición?
 
Debo deciros que además se retoman aquí los personajes de otros libros anteriores y me gusta la solución a la situación de Paden. Es un libro entretenido. En esta historia hay menos sexo que en otros de los anteriores libros de ella pero tiene más acción. En este sentido, debo señalar que el argumento de esta saga está más trabajado, con más acción, intriga y buenos personajes que  los últimos libros de la otra saga de Cazadores Oscuros. Aunque si llega a alargarla tanto como la otra saga igual también se desvirtúa, de momento, como éstos son los primeros libros mantienen un buen ritmo. Me gusta también mucho el grado de humor y sarcasmo de los personajes de este libro, y ambos protagonistas están al mismo nivel, logra equilibrio y que ningún personaje se coma al otro y el resto de personajes también son geniales.
 
Lo publica Planeta a través de Esencia (que ha adquirido los derechos de esta serie en España), tiene 304 páginas y un precio de 18,00 euros. (Me ha estado caro para lo corto que es en comparación con los otros de la saga).
 
El orden de los libros de esta saga publicados hasta ahora es el siguiente:
 
1. La liga. Hijo de la noche.
2. La liga. Hijo del Fuego.
3. La liga. Hijo del Hielo.
4. La liga. Hijo de las Sombras (de éste os hablo en la próxima entrada).
 
 
Os pongo la portada y saludos.
 
 


1 comentario:

Etiquetas