EL SACRIFICIO DEL VERDUGO- NOELIA AMARILLO

¡Hola a tod@s! Éste es otro de los libros que llevaba mucho tiempo esperando en mis estanterías y eso era casi delito. Me lo llevé a las vacaciones y lo he paseado por medio mundo, haciendo un alto por las noches para empezar a  dormir con un buen sabor de boca. Cosa que sé, a ciencia cierta, que siempre me provocan los libros de esta autora.
Digamos que en este caso la historia transcurre en un mundo de fantasía, un tiempo y un escenario inventado por la autora y que gracias a un esquema que me dio en la Feria del Libro de Madrid se ve perfectamente ambientado y pude seguir a la perfección los lugares donde transcurría la acción.
En este libro encontraréis muchos personajes junto a los principales: Aisling y Kier, son los protagonistas pero habrá otros muchos que tendrán gran importancia y llevarán una historia paralela a la más importante. Kier es un artesano de la aldea de Olla del Verdugo y ha tenido que buscarse una forma muy peculiar de ganarse la vida, para completar sus ingresos hace también falos y otros artículos de placer que las damas de la nobleza le compran. También les hace demostraciones de cómo funcionan pero sin llegar a acostarse con ellas porque le da un poquito de asco la falta de higiene de las damiselas, je je. Sin embargo, la gente de manera equivocada creen que si se prostituye y lo consideran despectivamente un puto. Para hacer las entregas de su mercancía de manera discreta acude al Bosque Prohibido. Como su nombre indica, no se puede entrar en este lugar y la pena es de muerte si le descubren.

En ese bosque reside Aisling, una dríade, que cada vez que contempla a Kier siente más curiosidad por él. Le está fascinando este hombre y ella quiere saber que se siente al "jugar" con un hombre. El problema será que Kier cabrea mucho a un noble cuando se entera de lo que hace su mujer con él y ordena matarlo. Aisling lo salva del cruel castigo. Se lo lleva con él al bosque, donde le curará y Kier conocerá una forma diferente de vivir en comunidad y armonía con la naturaleza.
El problema radica en el padre de Aisling. Ella tiene orígenes que son protegidos con mucho celo y hay quién va detrás de ella. Alguien está obsesionado con la dríade que es protegida por el bosque y las leyes del rey. Además, ¿ será suficiente el amor que llegarán a sentir o Kier preferirá la vida en la ciudad e intentar cambiar a Aisling? Porque vivir lejos de su bosque puede llegar a matarla.

Como digo, hay más personajes impresionantes en el libro: Fíain, la madre de Aisling que vive recluida en el interior de un roble y de la que iremos conociendo cómo y por qué llegó a esa situación. Iolar, el Rey Verdugo, un rey cruel y que no duda en hacer lo que haga falta para proteger el Bosque Prohibido y al que llaman Impotente pese a que no lo es. Gard, el capitán de la Guardia del rey, un personaje abnegado que se desvive por la protección del monarca y que no tiene piedad de sus enemigos. Y los robles, sobre todo, Gran Madre y Milis y Grá.... unos personajes secundarios que dejan huella.
También es muy original la forma en que a través de pequeños relatos, Morag va contando la historia de las dríades y la peculiar naturaleza de que las dota la autora así como el título de cada capítulo. Todo ello hace que de manera muy dulce y suave vayas entrando en un mundo misterioso, enigmático y de leyenda en el que no puedes dejar de querer saber más de la historia.
Esto me lleva a plantearme si el epílogo, implica que habrá alguna secuela preparada por parte de Noelia Amarillo para continuar  con Iobairt e Iníon.

En cuanto al estilo de Noelia, cada vez es más depurado, redacta mejor eliminando el fallo de laísmos y similares que se dan tanto en la zona de Madrid y sus escenas eróticas están narradas con sumo gusto, excitantes pero sin ser vulgares. Sólo le saco un fallo y es que pese al gran vocabulario que maneja, para mi gusto ha abusado mucho de un adjetivo. Me ha llamado la atención porque es un adjetivo que no es muy frecuente usarlo en el lenguaje habitual y que hace que por tanto, se retenga más por el lector. Me refiero a "silente", me ha empachado el adjetivo.

Por lo demás genial y una historia tan bonita que no defraudará a nadie que lo tenga en sus manos y le abra su corazón y su mente. Os lo recomiendo. 

Lo publica Editorial Terciopelo a un precio fantástico de 12,95 euros y tiene 332 páginas sin contar agradecimientos.

Os pongo la portada y saludos.


Comentarios

  1. Ainsss gracias por tu reseña, guapisima, me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por hacer una historia tan bonita. Y por comentar en el blog. Un beso guapa.

      Eliminar
  2. Este libro me ha encantado, hacia mucho tiempo que no leia un libro tan bonito, Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario