EN TIEMPOS DE DRUIDAS- KELLY DREAMS

La novela de la que hablo hoy es una de las últimas publicaciones de la Colección Letra Ene de Editorial Éride. Es una novela que me ha impresionada gratamente ya que está muy bien fundamentada en lo que se refiere a aspectos celtas, druidas, lenguaje gaélico...
Es una novela apasionante, que te arrastra en el cumplimiento de una profecía y en la que el presente, el pasado y el futuro se entrelazan para realizar el viaje en el tiempo que irá uniendo todas las piezas.

Los protagonistas son Shadow y Dominic: ellos tuvieron una relación en el pasado y él la abandonó sin decir una palabra, de un día para otro dejando una escueta nota. Ahora él ha regresado y la hará viajar hasta el S. IX donde ella supuestamente nació y donde deberá volver para que se cumpla la profecía y liberar al pueblo de Dalriada del Rey Usurpador. Durante su recorrido se verá rodeada por los que serán sus druidas que la ayudarán a cumplir su destino, descubrirá sus verdaderos orígenes y luchará por demostrar que es una mujer normal, no un milagro como esperan todos y que lo único que quiere es volver al tiempo actual, a aquello que ella considera su hogar. Aunque inevitablemente en cada paso de su búsqueda personal y de sus confusiones, se irá cumpliendo su destino.

Me ha gustado el entorno mágico, las ropas, costumbres, mitos, la profecía... todo se ha hilvanado muy bien para dejar un buen sabor de boca y los personajes principales son fuertes, sin dejar al otro eclipsado, lleva bien la gestión de narradores, la ambientación con los castillos y el entorno...
Creo que es una novela distinta a los viajes en el tiempo que suele haber en otras y que os puede dejar buen sabor de boca por todos estos elementos mencionados.

Tengo que decir también que he oído rumores de que tendrá otro libro que lo continúe, pero no he encontrado nada para afirmar si esto es cierto y toda la trama queda resuelta en este libro, a excepción de dos personajes que desaparecen y de los que no se sabe que ha sido al final del libro, pero no sé si esto da para una continuación.

Como digo lo publica Éride, tiene un precio de 15,00 euros y 464 páginas.

Os pongo la portada y saludos.


Comentarios