MANGAKA, LÁGRIMAS EN LA ARENA- MARÍA JOSÉ TIRADO

¿Cómo empezar esta entrada? Pues diciendo desde ya que este libro me ha encantado y que entiendo por qué el jurado tuvo unanimidad para declararlo ganador del Premio Vergara-El Rincón de la Novela Romántica. Me llamó mucho la atención la sinopsis, de hecho, lo puse en la entrada de las novedades del mes de febrero y ha superado claramente mis expectativas. Es de lo mejorcito que he leído en mucho tiempo.

Tiene una historia original y diferente a lo que últimamente se publica, una protagonista anómala: es una chica joven, llena de tatuajes y piercings, que es mangaka (dibujante de cómics hentai), que ha tenido una vida muy dura desde pequeña, rodeada de soledad, teniendo que tomar decisiones y hacerse cargo de la vida como una adulta, con muchos traumas e inseguridades, además de perder a su primer amor por el que aún suspira, con fuertes problemas para relacionarse socialmente... Y pese a todas las diferencias que podamos tener con ella, está redactado de una forma tan exquisita por la autora que empatizas con la protagonista. Nunca había leído nada de esta autora hasta este libro pero en un futuro tendré muy en cuenta sus publicaciones porque si en todas tiene este nivel, seguro que las disfrutaré enormemente.

La protagonista es Carla Monzón, y el libro (redactado en primera persona en pasado por ella) se inicia cuando Carla cae al Manzanares y es rescatada de morir ahogada por el subinspector de policía Eric Serra que casualmente pasaba por allí. Sin embargo, gracias a una visión que tiene Carla cuando está a punto de ahogarse, se encuentra por la policía bajo los pilares del río el cadáver de una adolescente desaparecida hace años. Esto lleva a que le hagan preguntas acerca de cómo podía saberlo. 

Después de vivir esta experiencia cercana a la muerte, Carla empezará a tener sueños en los que los muertos se le aparecen para pedirle ayuda y descansar tranquilos haciendo pagar a los culpables de sus asesinatos. El problema será hacer que el subinspector crea en ella para reabrir y solucionar esos casos y cómo solventar además la tremenda atracción que empieza a haber entre ellos teniendo en cuenta los problemas y traumas de Carla. También conoceremos al subinspector y cómo fue su vida.

Os digo desde ya que es un libro donde se mezcla erotismo, suspense, trama interesante, protagonistas muy bien creados, amor, amistad... y os digo que este libro merece la pena leerlo. Creo que es un imprescindible que hay que tener entre los libros de literatura romántica que se publican este año. 
Lo publica Vergara, en su sección Amor y Aventura, tiene 379 páginas y un precio de 17,00 euros.

También tiene muy buena pinta el otro libro que quedó finalista en este concurso y que la editorial ha decidido publicar también y que se llama Búscame en tus sueños de Caroline March, por si os interesa.

Os lo recomiendo si o si y espero vuestra opinión cuando leáis Mangaka, Lágrimas en la arena.


Os pongo la portada y saludos.



Comentarios

  1. No lo he leído pero tal vez me anime algún día. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanto!! Lo i encontré de casualidad y cuando lo empecé a leer me enganchó desde la primera hoja...es un libro completo!! Sabéis de algún libro parecido que te enganche de la misma forma??? Gracias, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues depende de lo que estés buscando en un libro. Mándame un mail al correo que aparece en el blog y me dices que buscas en un libro: suspense, romance, paranormal... y te puedo recomendar algún libro si quieres. Saludos y gracias por comentar en el blog.

      Eliminar

Publicar un comentario