AMANTE AL FIN- HERMANDAD DAGA NEGRA XI- J. R. WARD

Éste es el último libro de los vampiros de J. R. Ward publicado en España y me ha encantado. Por fin el libro de Quinn y Blay.
He leído críticas a las que no les ha gustado el libro porque ha dedicado poco tiempo a esta pareja y no les han gustado las escenas sexuales de ellos, que la autora no ha afrontado bien un libro de temática gay. Pues no puedo estar más disconforme con estas opiniones.

Al igual que en los otros libros la historia principal se mezcla con las de los otros personajes secundarios, ya que al haber tantos personajes es la única forma de que no le perdamos el hilo y nos olvidemos de la mitad, pero la pareja protagonista tiene mucho peso, desde los recuerdos de infancia y de adolescencia antes de pasar la transición, las luchas y otras cosas juntos cuando fueron vampiros, el alejamiento cuando Blay no pudo soportar más no tener a Quinn, la relación de Blay con Saxton y cómo se deteriora porque no puede olvidar a Quinn, las dudas de Quinn y cómo llega un momento decisivo en el que se da cuenta de que en esta vida no puedes dar nada por sentado porque mañana puedes estar muerto y decide luchar por su amor, las escenas sexuales bastante logradas, el hecho de que no terminan de abrirse el uno al otro por los temores que tienen...

Pero de una manera muy inteligente por parte de la autora y para aquellos que no son gays, ya que la mayoría de sus lectores son heterosexuales y ese son el tipo de historias que predominan en la Hermandad también nos mete la tensión sexual de tres parejas futuras: Assail y Sola y Xcor y Layla, Trez y Selena.
Nos permite conocer más a Xcor y su Pandilla de Bastardos que ahora son claramente enemigos del rey lo que aleja la posibilidad de que Xcor tenga a la Elegida por la que suspira ( y de la que sabremos del tema de su embarazo), nos permite conocer más a Las Sombras: Trez e iAm, el personaje de Assail, la sociedad restrictiva que gana mucho peligro en este libro...

Desde luego estos vampiros son los mejores que hay ahora mismo en literatura romántica paranormal, como vampiros buenos, luego están los vanirios, carpatianos... pero como vampiros éstos se llevan el premio gordo.
Por tanto, el argumento principal es sobre la historia de Quinn y Blay pero como digo mezclando todos los elementos anteriores para seguir avanzando en la trama general y mantener la intriga sobre el resto de personajes nuevos.

Y la autora publica ahora el día 1 de abril en EEUU el siguiente libro de la saga, otro libro bastante denso, de hecho, cada vez son más gordos y ojala llegue pronto aquí. El siguiente libro se llama "The King", si. Es otro libro dedicado a Wrath, el rey al que quieren derrocar porque está rompiendo con todas las reglas y tradiciones imperantes que anquilosaban la sociedad vampírica.

Este libro lo publica Manderley, tiene 711 páginas y  un precio de 16,50 euros.

Os pongo la portada y si os fijáis (aunque en la foto no se ve muy bien, pero en el libro si lo apreciaréis) el chico tiene un ojo azul y otro verde, como Quinn.



Comentarios