domingo, 11 de mayo de 2014

ORGULLO Y PLACER- SYLVIA DAY

Este es el último libro que me he leído de esta autora y pese a que está bien reconozco que no es de los que me ha gustado más de ella. Desde luego, es que mi favorito de novela histórica romántica de esta autora es el de Siete años para pecar

Aquí tenemos a dos protagonistas que prácticamente centran toda la novela: Eliza Martin y Jasper Bond. Ella es una rica heredera, rodeada de pretendientes que aspiran a su fortuna especialmente y que está sufriendo en los últimos tiempos una serie de amenazas y atentados contra su vida. Ella supone que es para obligarla a casarse y quiere saber quién está detrás de estos sucesos. Eliza no es excesivamente guapa y además se arregla de manera muy discreta. Tiene una gran inteligencia, de hecho, es la que lleva los negocios suyos y de su tío, un conde excéntrico y bastante desconectado de la realidad. Pero tiene también un problema y es el trauma de ver lo que su madre hacía por amor y que ha hecho que ella se plantee no casarse para no caer en ningún tipo de comportamiento similar al de su progenitora y además es bastante antisocial, a pesar de tener que alternar con la nobleza, no se encuentra cómoda y es tan sincera que no sabe lidiar con la hipocresía social.

Jasper es detective privado. Todo el rato lo comparan con una pantera peligrosa. Hermosa pero acechante, violenta y peligrosa, que no hace ruido pese a su tamaño, su elegancia envuelve una violencia contenida.... Es sobrino bastardo de un noble y lleva toda la vida obsesionado con vengarse del hijo de quién hizo caer en desgracia a su madre (ya que su padre murió antes de poder planear su venganza). Su hermanastro es uno de los pretendientes de Eliza y él cada vez la encuentra más interesante, sobre todo, desde que ella lo quiere descartar como no apto para hacer ese trabajo de investigación.

Las pistas no están claras desde el principio y parece que no se avanza salvo en la relación de los protagonistas (que avanza  muy rápido estando comprometidos y enamorados en una semana), hasta que prácticamente al final, se resuelve todo de manera rápida. Hay algunos aspectos que me han resultado muy rápidos (como la atracción inmediata de ambos cuando no tenían tiempo ni querían amor en su vidas aunque no es un libro con mucho sexo en este sentido, a diferencia de otros de la autora) y otros aspectos un poco forzados o raros para la época en que suceden y que sean creíbles como toda la libertad de ella para hacer negocios o la libertad que tiene para estar a solas con él en la mayoría de las ocasiones. Como digo, hay algunos aspectos de este libro que a mi no me han terminado de convencer y en comparación con ese libro suyo que es mi favorito no me ha llegado tanto.

Es un libro que publica Esencia, con un precio de 15,90 euros y 361 páginas.

Os pongo la portada y saludos. A mi me ha parecido que pese a que es bonita esta portada no guarda relación con el contenido del libro.

P.D: No sé que opiniones tendréis quiénes lo hayáis leído y si estaréis de acuerdo conmigo o por el contrario os convence plenamente esta historia. Me gustaría saber las opiniones de quiénes la hayan leído.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas