AMOS Y MAZMORRAS V Y VI PARTE- LENA VALENTI

Pues por fin ha llegado la continuación de la Serie de Amos y Mazmorras de Lena Valenti. Y tenemos la oportunidad de leer la historia de Sophie y Nick (¡ese tigretón... ñam ñam!). 

En este caso se vuelve a respetar la dinámica que la autora ha cogido para esta serie y que va presentada en un formato de dos libros para conocer la historia completa, con unas portadas y contraportadas cuidadas, con detalles de flores de cerezo, referencias a la sumisión...
El primer libro nos narra en retrospectiva la historia de Nick y Sophie, es decir, en los libros anteriores de la serie sabemos que están separados y lo que motivó la ruptura de ellos, con una denuncia de Sophie por una mala interpretación de una situación sexual que vivieron, pero no sabíamos de donde venía su historia.

Me ha parecido muy bonito ese paseo tranquilo y sereno que nos ofrece Lena para contar su historia de amor. El punto de partida determinante es que provienen de mundos muy distintos: Sophie es una niña rica a la que sus padres sobreprotegen y que ha dejado Luisiana para irse a vivir y estudiar a Washington y así tener una mayor independencia respecto a sus progenitores. Tiene el trauma de la pérdida de su hermano Rick al igual que en toda su familia y por ello no quieren tener nada que ver con personas que sean agentes de la ley. 
Nick, sabe que ha encontrado a su alma gemela en Sophie, pese a que no la estaba buscando cuando iba paseando ese día por el parque Potomac, pero su vocación auténtica es ser agente del FBI y por eso no va a cambiar su pensamiento cuando siempre ha querido luchar contra los malos, tiene una gran vocación de héroe anónimo. Y esa ocultación que le hace de su sueño de formar parte del FBI y luego cuando lo logra, hará que lleve una doble vida y unas mentiras sobre las que descansar su relación.
Los padres de ella no lo quieren, creen que es alguien que se quiere aprovechar de la inocencia y riqueza de su hija y no lo tratan nada bien, además de chantajear  a su propia hija para que trabaje con ellos en la empresa azucarera de la familia y renuncie a sus sueños de fundar su propia empresa de restaurantes de comida italiana. Viviremos con ellos su pasión, su amor, sus logros, el nacimiento de su hija... y cuando en el FBI, Nick se tiene que formar para el torneo y descubre que le gusta el BDSM, el problema surge cuando al practicar con Sophie, ella lo interpreta todo mal y lo denuncia, se divorcia y consigue una orden de alejamiento de ellas, lo que destroza a Nick que como veremos y pese a la mentira de su profesión, vive para ella que es su alma y su mundo y adora a su hija.

Con el tiempo, Sophie verá con otra perspectiva los hechos y se dará cuenta de que lo sigue queriendo, y que fue injusta con él sin dejar que se explicara y privándole de su hija y decide recuperarlo  conociendo el mundo del BDSM y participando en el torneo para intentar salvar lo suyo.

Pero Nick está muy dolido y todo es complicado y la aparta de su lado, no quiere tener nada que ver con ella otra vez. 

Por fin, llegaremos al segundo libro donde se descubre que lo que Sophie le advirtió la última vez que hablaron sobre el hecho de sentirse perseguida y vigilada, no eran consecuencias del estrés postraumático sino verdad.

Ahí empezará una carrera contrarreloj para ver quién y por qué le quieren hacer daño a Sophie y donde Nick verá que no le importa tan poco como pensaba, y que a pesar de estar dolido, la sigue queriendo pero se cierra en banda después de lo mal que lo pasó y Sophie ya no sabe que hacer para recuperarlo.

Me ha gustado además que sigan apareciendo todos los personajes y la selección de música que es genial como siempre.

Una historia que os encantará, y donde la acción trepidante se concentra más en el segundo libro mientras que el primero tiene el amor y la separación, el segundo nos dará el reencuentro y la lucha de Sophie por sobrevivir y recuperar a Nick.

Son unos libros que publica Editorial Vanir, a un precio cada uno de 15,90 euros y con 312 y 294 páginas respectivamente (sin contar el glosario de términos de BDSM). Os pongo las portadas y os los recomiendo.

También hay un par de escenas impactantes de Sharon y Prince que por descarte, ya sabemos que son los últimos de los que conoceremos su historia.




Comentarios

  1. Dentro de la saga son unos libros diferentes por lo que comentas de la historia de Nick y Sophie. Para entenderlos en el presente debíamos conocer su pasado... Gracias por la reseña, a mí me encantaron.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    A ver si leo yo también ya los libros porque quiero saber la historia de Nick y Sophie. Lo de que en quinto sale su historia desde el principio no sé si me va a gustar mucho, pero espero leerlo rápido. y lo de Sharon y Prince ¡quiero sus libros yaaaa también! La espera me mata.
    Muy buena tu reseña, me ha devuelto el apetito por la saga :) Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo me he leído la primera y segunda parte, a ver cuando retomo la saga
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Espectacular quiero la historia de prince y la reina de corazónes... me muero... gracias por tu blog...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario