POR QUÉ ME CASÉ CONTIGO- IRENE DE WESTMINSTER

Hoy os traigo esta entrada con la última publicación de esta autora, que esta vez en lugar de esperar y desesperar con las respuestas de las editoriales (como ella misma dice) ha preferido autopublicarse en la plataforma amazon. Considera que esto es lo que más se ajusta a su forma de vivir la literatura y hacer llegar el producto al lector. Y es una opción muy válida.

Se trata nuevamente de una novela histórica romántica, con tintes eróticos (aunque menos que en su anterior publicación) y con unos personajes muy atormentados.

Los protagonistas son Anne y Max (marqués de Cheldan). Ella es conocida como la "viuda negra" puesto que ha tenido dos esposos, los cuáles han muerto y un prometido que también falleció antes de la boda. Ahora tiene sus miras puestas en un primo del marqués de Cheldan, un bueno para nada, borracho y vividor... y el marqués de Cheldan enterado de que su primo la quiere secuestrar y llevar a Gretna Green (Escocia) para un matrimonio rápido, está dispuesto a impedir ese disparate. Pero cuando llega hasta Escocia, su primo decide huir en el último momento y el marqués, con un gran sentido del honor, para salvar la reputación de ella decide contraer matrimonio. Ella se  niega puesto que Cheldan no es su objetivo, hasta que ve un anillo que él lleva y que la decidirá a contraer matrimonio con él para matarlo y vengarse de sus desgracias.

El motivo de esos asesinatos y la venganza de Anne, o hacer justicia como ella piensa, está anclado en su pasado. Ella tenía una hermana mayor con un retraso mental, y durante un tiempo después de fallecer su madre, su padre las envió a vivir con su tía a Cornualles. Una noche, su hermana salió de la casa, a corretear libre como tenía costumbre de hacer y se encontró con un grupo de hombres que abusaron de ella brutalmente y murió asesinada, Anne lo presenció todo y fue víctima también de una violación y desde entonces tiene un miedo y un asco atroz a las relaciones sexuales. Como no hubo testigos de nada, salvo ella misma, con el tiempo ha ido encontrando a todos los participantes en esa atrocidad y está reclamando justicia por la memoria de su hermana y de ella misma.

A ella la violó un hombre que llevaba un anillo, pero cuando tras su matrimonio descubre que ese anillo es una insignia de familia, del que hay cuatro réplicas, ya no sabe quién es su violador, si su marido al que está dispuesta a matar aunque cada vez ve más detalles buenos, educados  y bondadosos en él que la hacen dudar, así como que la respeta y no la obliga a consumar el matrimonio pese al deseo voraz que tiene por ella o si es su hermano o su primo... y cada vez que intenta averiguar algo más llega a un camino sin salida, lleno de recovecos que sólo la hacen dudar más, mientras que poco a poco alberga mayores sentimientos hacia Max y desea en su fuero interno que no sea él su objetivo.

Una trama complicada, donde se ven los secretos de la familia Cheldan, la maldad de las personas y la posibilidad de perdón o redención. Una casa donde nada es lo que parece y donde hay rencores muy profundos. Y una historia en la que Max, tiene sus propios demonios internos, inflamados además porque siempre le han echado en cara que no llegaría a la suela de los zapatos al anterior marqués.

Es una historia entretenida, de personajes muy atormentados (a veces demasiado y donde la trama principal para descubrir la verdad tiene momentos de estancamiento) y con un final donde hay que decidir si primará el perdón para intentar ser felices y dejar el pasado atrás o primará la venganza.

Me ha gustado bastante, aunque debo reconocer que me gustó más la anterior serie histórica de la autora, en especial, el segundo libro. La portada guarda mucha relación con los protagonistas, os la pongo y también el enlace a amazon para adquirir un buen ebook por un precio de 2,75 euros.


Comentarios