BÚSCAME EN TUS SUEÑOS- CAROLINE MARCH

Esta novela de la que os hablo hoy fue finalista del Premio Vergara-El Rincón de la Novela Romántica y aunque ganó la novela de Mangaka, también decidieron publicar ésta por parte de la Editorial. La autora ha ganado también el II Concurso Harlequín Digital, sello con el que publica Mi alma gemela /Mo anam cara), y os puedo decir que creo que es una autora que se va a hacer hueco dentro del mercado de novela romántica.
Tiene una escritura cuidada, muy descriptiva (de hecho, en esta novela que he leído me sentía allí, viendo cómo vivían de verdad los escoceses de esa época), es muy realista, bien detallada históricamente y con una buena trama. Lo que me decepcionó un poco, después del buen gusto de toda la novela, fue el final porque para mi gusto era demasiado abierto y quedaban muchas cosas por responder: ¿así ha dejado todo después de lo que luchó para volver con su familia al tiempo actual con lo que sufrían por ella? ¿Cómo hizo para que Connor la perdonará después de lo sucedido en su último encuentro? ¿Cómo pudo escapar de lord Darknesson para reunirse con Connor ya que el epílogo nos dice directamente que están juntos? ¿Qué pasa con el médico que parece ser su oportunidad presente de amor con Connor?... Es que yo soy de finales en los que quede todo muy atado. Quizás por este final fue por lo que ganó la otra novela el premio.

En fin, que os cuento de que va porque es un libro que merece la pena leer y puede que a quién le guste ese tipo de finales abiertos a mil especulaciones del lector le encante esta novela, ya que a mí me ha gustado mucho pese a esto.
La protagonista es Ginebra Freire y Connor MacIntyre. Ella es una mujer actual, que tiene un buen trabajo como abogada y una vida estupenda junto a su marido Yago (se nos cuenta como han llegado al momento actual y la felicidad que tienen ahora que van a ser padres), sin embargo, en un momento dado, ella se pone mal estando embarazada de seis meses y su hija nace muerta. A partir de ahí, comenzará su declive personal, su obsesión por quedarse nuevamente embarazada llevando a cabo un tratamiento duro y las decepciones continuas al no lograrlo, así como el enfriamiento de su relación de pareja, hasta tal punto de que Yago la deja por otra (a la que deja embarazada). Eso la hará tocar fondo e intentar suicidarse. Los médicos consiguen salvarla y cuando vuelve a encauzar su vida, su hermana gemela le propone que se vaya a Edimburgo una temporada con ella y su pareja. Allí visitará Culloden y empezará a tener sueños y visiones de fantasmas que la atormentan. Finalmente la noche del 31 de octubre acude a una fiesta con su hermana, sufre una caída con un golpe en la cabeza y cuando despierta está en el año 1744 en Escocia.
Al principio nada le parece real pero al final aquello que la rodea la hace tener que aceptar la época en que se encuentra, está en un prostíbulo, con gente que le tiene animadversión y tendrá vivencias duras, mientras intenta adaptarse, no rendirse y encontrar la forma de volver a su mundo, con su familia.
Allí conocerá a Connor que será de los pocos en ayudarla, y que con cuidado y cariño se irá ganando su corazón sin ella darse cuenta, hasta acabar casados para sacarla de un lío importante y huyendo a las Highlands.
Hay descripciones tremendas y escenas crueles de la vida y castigos de esa etapa histórica, pero también amor, pasión y trama abundante en la que ella se gana enemigos y en la que se da cuenta de que si vuelve al presente perderá al amor de su vida. Pero cómo mantenerse en un tiempo que no es el suyo ocupando ese cuerpo y qué pasará si le confiesa la verdad a Connor, ¿la ayudará o pensará que está loca?

Lo publica Vergara, en su sección Amor y Aventura, tiene un precio de 17,00 euros y 478 páginas.

Os pongo la portada y saludos.




Comentarios

Publicar un comentario