LA LISTA- JOANNA BOLOURI

Este libro es un erótico muy peculiar porque alterna situaciones de humor y está narrado de una forma muy diferente cuando la protagonista a través de sus pensamientos y su diario nos cuenta sus aventuras eróticas, en algunos casos más afortunadas que en otros.

Lo único malo que le saco al libro es el tremendo abuso del alcohol que tiene la protagonista, perdí la cuenta de las borracheras que se pillaba cada dos por tres en el libro. De hecho el comienzo es con una resaca tremenda en las que nos pondrá de manifiesto lo bien que lo pasó en la fiesta de Nochevieja.

La protagonista es Phoebe Henderson y trabaja en un periódico en Edimburgo en el que ella lleva la sección de venta de apartados para publicidad a empresas. Básicamente está rodeada de locos, a cual peor y que casi todo el día están sin hacer nada o peleando entre ellos (ella misma se sorprende de que la empresa funcione viendo lo que hacen todos y como pierden el tiempo). Su vida es un caos desde que su ex-novio Alex la dejó. Ella no puede superarlo y ha decidido que este año tiene que hacerse un propósito de año nuevo que de verdad cumpla. Así que ha llegado a la conclusión de que va a mejorar su vida sexual que nunca ha sido nada del otro mundo por la pasividad de las parejas que ha tenido y de ella misma, que entablaba una relación con todo el que tenía sexo porque no era capaz de concebir sexo sin sentimientos. Ahora ha decidido que va a experimentar sin compromiso y va a hacer realidad muchas fantasías.

Con lo que no contaba es que se le ocurren tres candidatos iniciales para tener como amigos con derecho a roce y uno se ha hecho gay, otro es un egocéntrico con el que no va a pasar por ese tema y otro es su mejor amigo y no quiere estropear su perfecta amistad con él por este motivo.

Pero al final, Oliver (su mejor amigo) le dice que si, que no habrá  problemas y ahí empezarán sus aventuras sexuales, encuentros con su ex y su nueva pareja, los locos de sus amigos, vida sexual intensa con fantasías, cogorzas tremendas, y situaciones muy disparatadas y otras no tan fáciles como creía.
Pero los sentimientos mandan y al final tendrá que elegir qué hacer con su vida y con quién compartirla ya que además de los retos de su lista, la vida le va a dar más vueltas de las que pensaba en ese nuevo año. (De hecho me ha gustado como el libro se divide por los diferentes meses del año para contar su historia y que sepáis que este libro tiene primero un guión televisivo de su autora por el que ganó un premio de la cadena BBC).

Lo publica Punto de Fuga, tiene 474 páginas y un precio de 16,00 euros.

Os pongo la portada y saludos.


Comentarios