CUIDA DE MÍ- DANIELA SACERDOTI

Éste es el último libro publicado por la Editorial Libros de Seda y puede calificarse de romántico sentimental. Creo que lo mejor que tiene sin lugar a dudas es la exquisita redacción que te envuelve de manera sutil en la miríada de sentimientos, emociones y sensaciones que quiere transmitir al lector y sin duda, es una oda a las segundas oportunidades en la vida.

Los protagonistas son Eilidh y Jamie y la acción transcurre principalmente en Glen Avish, un pequeño pueblo de las tierras altas de Escocia. Ella ha perdido toda esperanza tras una vida dura llena de fracasos en lo que a maternidad se refiere. Desde siempre ella quiso ser madre y después de diez años de búsqueda de hijos y someterse a cinco tratamientos de fertilidad que la estaban agotando física y psicológicamente, logra quedarse embarazada, pero su matrimonio se ha ido a pique en esos años, por la frustración y el dolor que ella y su marido sufren y que los acaba alejando, además de que él se ha buscado una amante y en ese momento ella tiene un aborto a las diez semanas. Después de superar la hospitalización, el dolor, la soledad y renunciar a ser madre... decide romper con todo y dejar su pasado, su matrimonio y su sufrimiento atrás y más teniendo en cuenta que sus padres y su hermana no es que tengan mucho tacto con el tema de su maternidad.
Por ello, se va a Escocia, con una tía abuela, a intentar recomponerse, sin esperanza pero sin dolor y afrontar después el divorcio de su marido y decidir que hará con su vida. Allí, se encontrará con un amigo de la infancia, que es padre soltero y que no tuvo suerte en el amor y que tampoco quiere abrirse a la vida, salvo cuidar de él y su hija.
Ambos tienen mucho sufrimiento y dolor acumulados, pérdida de seres queridos... pero también hay ayuda donde menos se la esperan. El plano espiritual o de la otra realidad quiere ayudarlos a superar su dolor juntos y dónde y cuándo menos se lo esperan, esa ayuda se presentará.

Creo que el libro lleva también aparejada la idea de la reencarnación de almas, de un plano espiritual que puede ayudar e interferir para bien en la realidad de los seres queridos. Y es una historia llena de momentos de gran emotividad, de momentos dolorosos, de esperanzas perdidas y de renacer de la vida.

Como digo lo publica la Editorial Libros de Seda, tiene un precio de 18,95 euros y 279 páginas.

Os pongo la portada y os lo recomiendo si queréis leer una novela cargada de sentimientos.

Nota: Agradecimiento a la Editorial por el envío del libro.

Comentarios

  1. Es un libro que me enamoró a pesar de lo sentimental que es. Tiene unas reflexiones que te llegan al alma. precioso.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario