HOJAS DE ROMERO- MIRIAM MARRERO

Esta entrada es para hablar del nuevo libro que publica Algón Editores en su colección Añil.

Es un libro en el cual las hojas de romero tienen un especial protagonismo en la vida de los personajes que viven entre sus páginas (les encantan los baños con hojas de esta planta). Los protagonistas principales son Augusta y Edelberto, unos campesinos de la zona de San Antonio (Venezuela, este es el país en el que transcurre toda la trama), que deciden emigrar hacia la capital en busca de un futuro mejor, armados sólo con sus sueños y esperanzas y salir así de un medio rural que no les ofrece mejores perspectivas de futuro que un trabajo explotador de sol a sol.

Al llegar a la capital, deciden acudir a una parroquia cercana a solicitar ayuda y allí serán acogidos por el Padre Hortensio y su hermana Cloe, que serán sus benefactores y que los ayudarán a mejorar su educación y así con esfuerzo lograr un futuro mejor.
Tanto es así, que todos ellos comenzarán a sentirse y vivir como una familia junto con la biológica con la que guardan contacto. A lo largo del libro Augusta rememorará sus inicios en la capital, su vida con Edelberto y los demás personajes que irán apareciendo en la historia, nos hará partícipes de los buenos y malos momentos, de los esfuerzos por mejorar su futuro y el de la gente que les rodea y a los que quieren, de las superaciones de los malos momentos, de sus sueños y aspiraciones, de sus tragedias, de la forma de encarar la vida con constancia y tesón, de las preocupaciones por los hijos...

Lo único negativo que le veo al libro es la corrección de dicendos y aclaraciones que no está tan bien hecha como en ocasiones anteriores, y el lenguaje que me ha resultado arcaico y pesado en muchas ocasiones y me ha hecho involucrarme menos en la historia. Supongo que esto puede ser debido a que es redactado por una persona mayor, pero al ser una novela contemporánea esperaba un lenguaje más actual.

Es un libro que tiene 338 páginas y un precio de 17,00 euros.

Os pongo la portada y saludos.


Nota: Agradecer a la editorial el envío de este libro.

Comentarios