EL LIBRO DE LOS BARDOS- SAGA VANIR IX- LENA VALENTI

Por fin, por fin... seguimos con esta saga estupenda que me tiene súper enganchada. Si, lo tengo que reconocer: Lena escribe bien, tiene una imaginación magnífica y hace libros adictivos y ahora más todavía porque todo se resolverá en el último libro y nos ha dejado con muchos frentes abiertos o muchas preguntas que plantearnos para ese final (que espero sea algo supremo).

Intentaré no dar spoilers, pero... ¡jopetas, algo tengo que decir...!

En este libro tenemos varias parejas protagonistas y un recordatorio constante de personajes y del Ragnarok. Si. Ya en la propia sinopsis del libro se desvelan estos aspectos, vamos que no estoy descubriendo la luna.
El libro se centra en Carrick y Aiko (que recordemos que en el último libro desaparecían por una brecha abierta en la tierra) y su hermana Daimhin y Steven (ya que ella se lanza de cabeza a las grietas para encontrar a su hermano y Steven no va a dejar que su kone se vaya solita).

Estos dos hermanos tendrán un papel decisivo en el Ragnarok y deben encontrar sus dones a través de la unión con sus parejas, pero esto será difícil. ¿Por qué? Pues recordemos que ellos son parte de los llamados niños perdidos de Capel Le Ferne y que sufrieron unos abusos terribles durante años por Newscientists. Vamos, que son un poquito cerrados, esquivos y con más espinas que un cactus.
Por eso, sus parejas tienen que encontrar un equilibrio entre el respeto, cariño y amor a estos hermanos y luchar por la supervivencia (no de la raza humana que con su forma de ser se ha abocado a ese final, sino de ellos y sus seres queridos) y cumplir con el cometido que les tienen asignados los dioses mientras se trasladan a diversos lugares en la búsqueda que tienen encomendada.

Digo además que es un recordatorio constante de personajes y del Ragnarok porque el final avanza, hay múltiples traslados de lugar para analizar lo que hacen los malos, las decisiones a las que tienen que enfrentarse los buenos, a las pérdidas, a los reencuentros y al análisis de la información que se va recabando en todos estos aspectos.

Me han gustado esos cambios constantes que te hacen estar con la respiración agitada mientras asumes lo que va pasando y al mismo tiempo hay un gran equilibrio entre las dos parejas principales que no pierden fuerza en la trama, con sus pequeños toques de humor y la ternura de Steven y Aiko para demostrar que no son como aquellos que les hicieron daño a sus parejas.

Es un libro menos musical que los anteriores, sólo hay un recordatorio de una canción y otra nueva, lógico puesto que el mundo está cayendo, no hay comunicaciones, energía eléctrica y no está el horno para fiestas... Tenemos cambios de narradores constantemente para enfocar los diversos sucesos y contar la historia, una mejor corrección del libro (salvo por un fallo de impresión en dos páginas: 405 y 426 y que la editorial rápidamente ha colgado las páginas en perfecto estado en facebook, aunque la lectura omitiendo esas frases alteradas, no pierde nada. Como siempre tan majos en responder a lo que les comunican).

Y un final tremendo que te hace mantener viva la esperanza cuando ves que todo va peor y Loki va ganando la batalla.

Tengo una duda existencial sobre la búsqueda del personaje reaparecido de ojos lilas y cuál será su papel en todo esto (¡ainss... se me ha escapado!, je je... a ver si os coméis el tarro como yo que estoy muy intrigada).

Lo publica Editorial Vanir, tiene un precio de 21,90 (aunque en su página web hay muchas ofertas que os pueden interesar también) y 455 páginas sin contar glosario de términos.

Os pongo la portada.



P.D: Como lectora desesperada (me autocalifico sin ningún pudor) sólo espero que Lena no sea muy cruel y publique pronto el último. NO hay derecho a dejarnos así. ¿CUÁNDO SE PUBLICA EL ÚLTIMO LIBRO? ¿CUÁNDO, CUÁNDO...?  Necesito que sea pronto ya que mi salud mental se puede ver gravemente perjudicada (bueno, más aún de lo que lo está), queda advertido. Por una parte no quiero que acabe, pero viendo cómo va todo quiero saber pronto el final. Algo contradictorio, ¿verdad?

Comentarios

  1. Siiiiiii por fin. Leo todo lo de Lena valenti. Panteras y Amos y mazmorras me encantaron pero esta saga me tiene súper enganchada.

    ResponderEliminar
  2. La saga Vanir es genial! Espero que no tarde mucho el Ragnarok, que por cierto en la editorial ya avanzaron que son dos libros! Vamos a morir de ansia ajajajajja
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario