TAL VEZ IGUAL QUE AYER- NOE CASADO

Esta entrada es para el último libro que me he leído de esta autora, que no es su último libro publicado. Ahora tiene con Esencia "Quiero lo mismo que tú" y también estoy deseando pillarlo.

Esta autora cada vez me gusta más, sus novelas no son libros eróticos sin más. Tienen argumento, personajes con profundidad, momentos emotivos y otros divertidos... y por supuesto, sus escenas sexuales tienen unas descripciones muy gráficas y debo reconocer que me gusta que las cosas se llamen por su nombre, sin eufemismos. Ya somos todos adultos y si leemos este tipo de historias hay que ser consciente de lo que se puede uno encontrar...

Esta novela esta desarrollada a partir de 1963 y con muchos saltos temporales para intercalar el pasado común de los protagonistas y avanzar en el momento presente de su reencuentro. Se nos alterna narradores para conocer el punto de vista de bastantes personajes, no sólo los principales.

Los protagonistas son Claudia y Jorge. Ella era una muchacha humilde que vivía en Ronda de Duero y que se quedó huérfana y una de las señoras de alto copete de la zona la acogió como sirvienta y para demostrar a sus congéneres la buena obra que estaba haciendo. Jorge era el hijo de la señora y lo que no se esperaban ni querían sus padres es que se fijara en Claudia con intenciones serias. Debía buscar alguien de su mismo nivel. Sin embargo, en el amor no se manda y ellos cayeron en las redes con la mala fortuna de que en aquella época estaba muy mal visto entregarse a un hombre sin estar casados. Así que aprovechando que el hijo se tuvo que ir a la mili, los separaron y le hicieron creer al hijo que ella se había marchado por voluntad propia.

Desde ese momento, Jorge se volvió un resentido. Se casó sin amor con otra mujer para salvar la empresa familiar porque ella tenía dinero (y en la familia de Jorge nunca habían sabido hacer nada más que despilfarrar y aparentar) y lo único que consiguieron con ese matrimonio fue ser infelices. Él se dedicó a vivir la vida gastando dinero a manos llenas, siendo un alcohólico y yendo de putas.
Claudia se marchó llena de miedo y sin saber que le iba a deparar el futuro, pero con su esfuerzo, tesón e inteligencia así como gracias al hecho de encontrarse a un mentor que fue como un padre para ella, logró progresar y ahora se van a reencontrar porque al fallecer su mentor le deja una herencia bastante envenenada que la obligará a regresar a sus orígenes y a sus recuerdos aciagos.

Pero tendrá que decidir que vale más, si el amor o la venganza, con un hombre que no es libre en una época en la que no hay divorcio en España y que está resentido con ella puesto que cree que lo abandonó cuando él la adoraba y que se ha convertido en alguien muy distinto y destruido por dentro, nada que ver con el chico del que ella se enamoró. Y ambos tienen demasiados secretos a sus espaldas.

Una lectura interesante y entretenida que os recomiendo y con situaciones bastante picantes...

Lo publica Esencia, tiene 458 páginas y un precio de 15,90 euros.

Os pongo la portada y saludos.


Comentarios