INFIEL- MAPI ROMERO

Esta historia ha sido una sorpresa muy grata para mí. Un libro de mucha calidad, y que deja con ganas de más. Ya en su momento, os puse información sobre él, con la sinopsis, el book trailer,...

La autora y su editorial me hicieron el favor de proporcionarme un ejemplar para su lectura, y les agradezco enormemente haberme dejado descubrir una historia tan buena.

Es una historia que en primer lugar, me parece muy creíble. La forma de redactar de la autora no es excesivamente barroca, adorna a veces con metáforas y descripciones un poco más excelsas pero perfectamente comprensibles. Sigue una forma de narrar ágil, directa y desde el punto de vista de la protagonista femenina. La historia se ambienta en Marbella e Italia, principalmente.

La novela se cuenta desde el punto de vista de Laura, una mujer, que lleva un matrimonio que ha caído en el aburrimiento, la monotonía y la desidia por ambas partes. Dónde ella no se siente valorada ni deseada pese a estar agotada de llevar la casa y la educación de sus hijos: Eric y Sara. 

Vaya, algo que le puede suceder a cualquier matrimonio que lleve una media de siete a diez años casados y con hijos en común... por eso, conforme se lee se palpa el realismo, adornado todo esto con un humor sutil y unas indirectas muy agudas, y dichos populares...

Pero en medio de esta rutina agotadora, que le está consumiendo la vitalidad, de repente conocerá a Angelo, un apuesto italiano cuyo hijo empieza a acudir al colegio privado donde estudian sus hijos, y que con la cercanía, la atracción y el conocerse más, será el tercero en discordia en su matrimonio con Rafa.

La autora consigue hacerte empatizar con la protagonista, a pesar de ser Infiel como ya indica el título de la novela, entiendes su postura, la tentación, la familia que puede perder, la oportunidad de vivir y sentir de nuevo con este hombre, el mal estado de su matrimonio (de hecho, si hubiera habido una mejor comunicación y relación en el matrimonio, no se habría llegado a esa situación), las mentiras, los secretos, la ansiedad de que los descubran, el amor que surge y no saber qué decidir...
Te va atrapando en la historia de tal forma que quieres saber más, especialmente cuándo el peligro empieza a acechar en la superficie y el final es tremendo. 

De hecho, cuando lo leí, pensé que la autora no podía dejar el final así, que eso no era justo y menos mal que me ha confirmado que se ha decidido a trabajar en una segunda parte y ya ha empezado ese proyecto. (En caso contrario, igual habría que haberla acosado un poco para pedir una continuación, je je).

Es un libro que publica Editors Carena, tiene un precio de 18,00 euros y 380 páginas.

Os lo recomiendo encarecidamente y creo que no os defraudará.

Os pongo la portada y saludos.


Comentarios