HOPELESS. TOCANDO EL CIELO- COLLEEN HOOVER

Este libro ha sido para mi un grato descubrimiento. Últimamente leo menos juvenil pero a veces hay cositas que me llaman la atención y lo primero que me gustó de este libro fue su portada que creo que es original, cuidada y bonita. Es sugerente e intrigante.

No obstante, en mi opinión no es juvenil, puesto que aborda el tema de las relaciones sexuales y otros temas delicados como los abusos... así que quedáis advertidos. Al principio, la forma de narrar se hace un poco rara, porque empieza con un capítulo que en realidad está en la mitad grande del libro, en la recta hacia el final y luego va remontando hasta llegar a ese punto intercalando esto con recuerdos del pasado. Pero una vez que le pillas el truco a la forma de narrar de la autora y como la protagonista nos cuenta su historia se lee rápido y fácil.

La protagonista es Sky, una joven adolescente, que es bastante peculiar... cuando se enrolla con algún chico no acaba de encontrarle gusto al asunto, no siente nada.... lo que a veces la llevó a pensar incluso que era lesbiana. Además siempre ha recibido la educación en casa, su madre es vegana y no la deja tener acceso a las nuevas tecnologías: ni teléfono, ni televisión, ni internet...
Su mejor amiga y vecina la ha convencido de que este año se apunte al instituto para tener más créditos antes de ir a la universidad, pero después resulta que su amiga se irá al extranjero y ella se quedará sola ante ese universo desconocido del instituto, en el cual no la tratarán muy bien porque su amiga tiene fama de putilla y ella también por asociación aunque no ha pasado nunca de enrollarse a mayores.

Un día, aprovechando que cuando su madre se va al mercadillo a vender hierbas, ella hace otras cosas de comer con más azúcar, irá al supermercado a comprar y allí se encontrará con el primer chico que le resulta atractivo y que la confunde con otra persona, además descubrirá que viven relativamente cerca y que coinciden cuándo salen a correr.

Esto dará lugar a un acercamiento entre ellos, pero la situación es complicada ya que Dean Holder, que también va a su instituto tiene fama de problemático, de que ha estado en un centro de menores el último año... pero en realidad él lleva a sus espaldas una tragedia familiar con su hermana y es bastante irascible... y en los misterios que empieza a descubrir en la vida de Sky, Holder tiene un papel especial y muy importante. El circulo se irá cerrando para que Sky descubra las auténticas verdades sobre su pasado pero puede que no esté preparado ninguno de ellos para remover ese asunto y tener las respuestas a las preguntas que se irán planteando.

En medio de sus misterios, verdades, engaños... irán tejiendo su historia de amor, su primer beso, su primera vez... pero hay momentos en los que Sky ya no sabrá en quién confiar. Es una historia original, diferente, muy bien hilada y con muchos cambios y giros en la historia hasta desembocar en la verdad sobre Sky.

Es una lectura distinta que no me esperaba que me gustase tanto y que me ha encantado finalmente, así que intentaré estar pendiente de otras publicaciones de esta autora.

Es una historia que publica DeBolsillo, que tiene 400 páginas y que podéis conseguir por un precio estupendo de 10,95 euros.

Saludos y os pongo la portada. Por cierto que el título guarda mucha relación con varios elementos de la historia.


Comentarios

  1. Hola :)
    Este fue el primer libro que leí de la autora y me enamoró. He leído ya todos los libros publicados de Colleen, son lo mejor de lo mejor y te los recomiendo.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario