ENTRE DOS BANDOS- LAURA NUÑO

¿Qué decir de los libros de esta autora? Cada uno que leo me encanta. Y éste es sin duda a partir de ahora uno de mis favoritos de ella, no sólo por la recreación histórica y el guiño a los bandoleros, sino por la bella historia de amor plasmada y la sorpresa final con ese último giro de los personajes masculinos.

La protagonista es Lucía de Galán, una joven noble que nos narrará la historia pero también hay cambios de narradores cuando se usa la perspectiva de alguno de los personajes malvados, Juan o el propio duque. Pero como digo la principal protagonista es ella.

El libro ya comienza de una manera bastante dura, en la que queda plasmada los abusos que hicieron los franceses durante la ocupación en España y en la que se ve además como el padre de Lucía es un ser cruel y despiadado, de hecho, es un maltratador para su propia familia.
Al cabo de unos años y con bastantes problemas económicos por la vida de alcohol y juego que lleva, su padre la compromete con un duque francés al que ella no conoce, pero cuya fama le precede, es partidario de su país, se opone a los guerrilleros o bandoleros españoles y ella teme que sea como su propio padre. Además de que ella en secreto ayuda a los bandoleros de la zona pasándoles información obtenida de las amistades de su padre para luchar contra ellos.

El duque de La Fontaine, Gabriel, sin embargo, no es lo que ella espera, ni es mayor, al contrario es joven y apuesto, ni es cruel, se desvive en atenciones para ella y aunque tiene un lado oscuro no es por lo que ella imagina. No obstante, Lucía siempre ha querido a un joven humilde llamado Juan que la ayudó en su niñez frente a una paliza de su padre y no sabe si podrá olvidarlo y querer al que será su esposo.

Una novela apasionante, con intriga, amor, aventuras, buena recreación histórica... he disfrutado como una niña con su lectura y os la recomiendo. 

Se ha publicado por Harlequín en formato digital con un precio de 2,99 euros.

Os pongo la portada y ya me contaréis que os parece tras su lectura.  Saludos.


Comentarios