SANANDA II Y SANANDA III- LENA VALENTI

Por fin ha llegado el desenlace de la trilogía Sananda de Lena Valenti, en el que la autora nos cuenta el desenlace de la historia de los dos hermanas Balanzat que faltan.

El segundo libro nos cuenta la historia de Sasha y Lian. Ella es la hermana que tiene problemas de tartamudez por los problemas que tuvo en el parto a la hora de nacer, y sin embargo, tiene un gran don musical, su sueño es ser una compositora famosa aunque por su problema es objeto de escarnio entre los niños que pueden ser a veces muy crueles y Lian por su parte, es un niño con muchos sueños, que quiere ser un futbolista famoso y que tiene mucho resentimiento contra su padre y al llevar tanto dolor interno, se encierra en si mismo y acaba alejándose de todos lo que lo quieren.

El libro nos detalla su relación desde niños, de adolescentes, cómo Lian es integrado en la familia Balanzat junto con su hermano como si fueran uno más de la familia, su posterior separación cuándo Lian empieza a triunfar y alejarse de los demás. Su reencuentro en Londres cuándo Sasha va a realizar un máster y la traición que le hizo al no confiar en ella para lograr sus objetivos sin su ayuda y rodearse de gente que son como víboras.

Pero ahora el destino los vuelve a juntar en la tierra de las Balanzat, porque se está cociendo algo gordo y si no quieren sufrir y perderse uno al otro, tendrán que ser capaces de superar el pasado y el dolor y luchar por un futuro juntos.

Por su parte, el tercer libro nos cuenta la historia de Nicole, la hermana que es cerealóloga y que lee e interpreta los mensajes que se graban en Inglaterra en los campos de trigo, pero que al marcharse de casa de su familia para volver a trabajar es secuestrada de camino al aeropuerto.
La historia nos muestra como Nicole es torturada para sacarle información sobre los mensajes que estudia y Dan, el amor de su vida, del que se separó porque no confiaba en ella y sus augures, vuelve a su vida para protegerla después de pasar por una experiencia traumática que ella le vaticinó. Ahora Dan tiene muchos dones y los usará para protegerla y que el futuro se cumpla.

Debo decir que éste es quizás el libro que menos me ha gustado, porque ha metido mucha ciencia con el trabajo de Dan y los portales dimensionales (cosas que a mí pese a la sencillez de la explicación se me escapan) y por meter también cosas de otras inteligencias externas a la tierra y saltos temporales al viajar en el tiempo y espacio... eso ha hecho que pese a ser el libro que quizás tiene más acción ha habido aspectos que no he podido seguir tan bien o que me han interesado menos, pero ojo, por mi forma de ser no porque la autora no lo haya transmitido bien.

En cualquier caso es una trilogía muy interesante de leer, la historia de Sasha me encantó y hasta alguna que otra lagrima me hizo derramar y la de Nicole ofrece otras perspectivas para cerrar la trilogía.

Os los recomiendo y ya me diréis que os parecen.

Los publica la Editorial Vanir y tienen 379 páginas el segundo y 332 el tercero y me ha gustado mucho la maquetación interna de los libros con los símbolos y dibujos que guardaban relación con la historia. Tienen un precio de 17,90 euros cada uno en papel y en ebook de 4,99 euros.


Os pongo las portadas  y saludos.




Comentarios