TREINTAÑERA (Y A MUCHA HONRA)- AMABILE GIUSTI

En el resumen del libro, dice que la protagonista puede recordar mucho a una Bridget Jones mediterránera y después de su lectura debo concluir que tiene bastante razón y también es un libro muy divertido.

Escrito por una autora italiana, que nos presenta la vida de Carlotta. Ella es una joven que está a punto de llegar a los treinta años y no sabe bien que le deparará la vida y anda buscando su lugar en el mundo.
Acaba de perder su trabajo por lo que no le queda más remedio que aceptar un trabajo para ayudar en una obra de teatro buscando encargos raros que hagan más creíble la ambientación  de dicha obra teatral. El director es egocéntrico y odioso y ambos chocan bastante.
La familia de Carlotta es bastante disfuncional, sus padres están separados, su madre sólo le da valor a una mujer por su belleza y por ser capaz de atrapar a un hombre y tener una familia (requisitos que no cumple la protagonista de ninguna manera), con su hermana tiene una relación de amor- odio, tirando más al odio, sin saber muy claro en que momento su relación cordial de hermanas se torció y empezaron a hacerse daño... y ahora que alquila una habitación de su piso para poder hacer frente a los gastos, tiene al peor inquilino del mundo con ella.

Luca, su compañero de piso es guapo a rabiar, y usa esto con las mujeres, cada noche se lía con una chica distinta que lleva al piso y Carlotta solo puede mirar como el chico que le gusta se lo monta cada noche con una tía distinta y ella debe parecer guay y buena compañera de piso aunque por dentro lleve la procesión. Luca es un descreído del amor y ella no tiene ninguna posibilidad con él.

Las amigas de Carlotta la intentan convencer de que lo olvide, y de repente, se encuentra con dos hombres interesantes en su vida, malas decisiones, la convivencia con Luca empeora y no puede ser más calamitosa su vida... podrá tener todo esto arreglo? Tendrá ella que creer primero en si misma para poder encontrar el amor y su lugar en el mundo.

Os pongo la portada de esta novela publicada por Planeta en su sello Esencia y disponible tanto en papel como ebook. De hecho, en papel también lo podéis encontrar ahora por un precio estupendo de 5,95 euros.

Os pongo la portada y saludos.



Comentarios

  1. A mí m pareció un libro muy ameno y divertido, no estuvo nada mal.
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario