CHRISTINA DODD- SERIE LA LLAMADA DE LA OSCURIDAD

Puedo decir sin temor a equivocarme que esta es una serie bastante económica ya que los cuatro libros que la forman están en edición bolsillo,  es una serie entretenida y que no sale cara la colección.

La autora no es una de mis favoritas, cuando escribe en género histórico no me acaba de deslumbrar con sus historias, sin embargo, en esta serie más actual si ha estado bien la lectura.
Como digo está formada por cuatro libros:
1. El aroma de la oscuridad.
2. La caricia de la oscuridad.
3. La atracción de las sombras.
4. La llama de la pasión.

Es una serie que se basa en las creencias rusas y los pactos con el diablo, y como se puede intentar romper esos pactos. La historia se origina con Konstantine Varinski, un hombre malo donde los haya y que cometio tantas maldades en su época que hasta el mismo diablo se enfureció de quien le hacía la competencia y fue en su busca para terminar con él. Lo que no se imaginaba el diablo es que cuando lo encontrara Varinski le ofrecería un pacto por el que él y sus descendientes le servirían al diablo para cometer fechorías y extender su poder. A cambio de lo que le pedía el Varinski, el diablo le obligó a cometer el asesinato de su madre y sellar el pacto con la sangre sobre los iconos sagrados de la Virgen de la familia y para que el pacto no se pudiera romper y no se cumpliera la profecia que hizo la madre de K. Varinski en el momento de su muerte, el diablo rompio el icono y escondió las cuatro imagenes de la Virgen en diferentes lugares del mundo. Como consecuencia del pacto, en la familia Varinski sólo nacerían varones que cometerían atrocidades y que tendrían el poder de transformarse en animales de caza, depredadores y que sólo podrían morir a manos de otro varinski y no de cualquier mortal.
Sin embargo, todo cambia cuando el actual Konstantine Varinski, el lider del clan y el más sanguinario, rapta a una gitana, con el don de la videncia, y se enamora de ella y huye para abandonar la vida delictiva y formar una familia con ella. Tienen cuatro hijos y en un momento dado, el padre (K. Varinski) enferma y la madre tiene una visión por la cual cada uno de los hijos debe recuperar un trozo del icono destruido para salvar a su padre del infierno y evitar que el pacto con el diablo se mantenga por mil años más.
En cada uno de los libros, se verá la lucha de cada hijo por encontrar a su amada, convencerla de la existencia del pacto, llevar el icono a casa para reunir las piezas y luchar con la rama de la familia Varinski que quiere mantener el pacto y las ventajas que conlleva. Además de que el cuarto hijo en realidad parece ser una hija.

No puedo elegir cuál es mi favorito, quizá el tercero por las duras pruebas que tiene que superar Adrik, a quien su familia creía muerto y que iba por el mal camino, aunque el último por el desenlace que tiene hace que te emociones cuando crees que ha habido una pérdida terrible. La verdad es que esta serie está bastante bien y no son libros caros. Como dije esta autora no es de mis favoritas, pero esta serie si que la alabo porque lo merece.

Saludos. 

Comentarios