EL CABALLERO NEGRO- CONNIE MASON

Bueno, pues este finde que he tenido algo de tiempo, la asignatura pendiente ha sido ponerme un poco al día con el género romántico en versión histórica y he leído El Caballero Negro de Connie Mason. La verdad es que esta autora es muy buena en este género y tiene gran cantidad de obras publicadas en España. Este libro tiene 302 páginas, es de tapa blanda y su precio ronda los 17 euros.

El protagonista es El Caballero Negro: el libro comienza relatando los orígenes del muchacho como bastardo de un noble y como su padre lo recoge cuando su madre muere y lo pone al cuidado de otro noble amigo para que lo eduque para ser escudero. En la casa de este noble, se ganará la enemistad del hijo legítimo de su padre que lo tratara poniéndole motes como Sir Bastardo o Sin Apellido y el muchacho cometerá el error de enamorarse de la hija mayor del noble que lo enseña y que es la prometida de su hermanastro. En un momento dado, intenta fugarse con ella, de nombre Daira, pero la muchacha que sólo ha estado tonteando con él y no quiere renunciar al prestigio y posición que le daría casarse con su hermano que es él que heredará el titulo, lo prepara todo para que los pillen cuando están para fugarse y el chico es exiliado y aparentemente piensa que la hermana de Daria, Raven de Chirk, lo ha traicionado porque estaba encaprichada con él.

A partir de esto, él se ganara un nombre como caballero del principe eduardo y volverá al castillo de Chirk para un torneo ya que si lo gana conseguirá dinero suficiente para restaurar el castillo que en agradecimiento por su honor en las batallas le ha dado el principe y además intentará poner en su sitio a los que tanto daño le hicieron siendo adolescente, especialmente a Raven, que ve que se ha convertido en una mujer muy bella.

En ese momento, Raven está comprometida con su hermanastro, el que enviudó misteriosamente a los pocos meses de casarse con su hermana Daria y como el prometido de ella también murió en batalla antes de que se casarán y su hermano es intimo amigo del hermanastro del caballero negro, la han prometido a él después de conseguir dispensa papal para poder casarse con la que sería su cuñada, pero ella no quiere el matrimonio, detesta al que será su marido además de pensar que tiene algo que ver en la muerte de su hermana. Raven le pedira ayuda al Caballero Negro para que no deje que esa boda se celebre ya que ella quiere ir con su tía a Escocia y pedir su protección, pero él, ciego por la traición que pensó que ella le había hecho cuando se iba a fugar son su hermana, no le hace caso y deja que la boda se celebre, sólo que en la noche de bodas hace algo que implicará muchos problemas para Raven y para él y a partir de ahí  la historia se complica y da lugar a giros inesperados, especialmente al ver la maldad de Waldo (hermanastro de Drake, el caballero negro).

Es una autora que escribe muy bien, recrea perfectamente la época medieval, como vivían las mujeres,cuyo destino, especialmente en el matrimonio era decidido por los hombres sin importar su voluntad y que quedaran atadas a un marido cruel, las mujeres son personajes fuertes que intentan reivindicarse en la época en la que viven o al menos que sus maridos las vean más como iguales y no seres inferiores subyugadas a ellos, sus novelas tienen trama y argumento, con giros interesantes, acción y mucho amor y para tratarse de una mujer mayor las escenas amorosas y sexuales que describe son muy detallistas y reales, bastante atrevidas.

Es una autora muy recomendable, especialemte su trilogía El Sabor es muy buena: El Sabor del Escándalo, El Sabor del Pecado y el Sabor del Deseo. Recomiendo especialmente, El Sabor del Pecado, es un libro muy interesante y ameno de leer, con toques divertidos y escenas íntimas abundantes de los protagonistas.
De esta mujer si merece la pena leer libros y me quitó el mal sabor de boca del último libro que comenté.

Saludos

Comentarios