EL LOBO DE RAVENCLIFF- DAWN THOMPSON

Bueno pues hoy toca un libro romántico del género histórico aunque también implica en la trama cosas de ámbito sobrenatural. Es de la editorial Pamies, colección Phoebe. Sobre 17 euros creo recordar que era el precio, pero no lo sé con seguridad porque me lo prestaron, éste no lo compre y menos mal porque no me gustó demasiado. Esperaba algo diferente y con más ritmo en la trama.

No sé como explicarlo, supongo que esperaba algo más del estilo de Kresley Cole y su saga de inmortales (que está muy bien y recomiendo a Kresley Cole, es muy buena esta mujer con su saga de los inmortales).

Bueno pues la historia tiene a dos protagonistas principales: Sara y Nicolas (él es el barón que le propone matrimonio). Sara es una mujer que desgraciadamente se ha visto perjudicada por las deudas de su padre y que al morir éste y no tener con que pagarlas, es encarcelada. Estando allí recibe una propuesta de matrimonio de Nicolás y deberá acudir a Cornualles, a la mansión de su marido, al que no conoce porque se casó por poderes.
Al llegar allí él le manifiesta claramente que su matrimonio será sólo en papeles y de cara a la gente y que así él no tendrá que sufrir el acoso de las mujeres en edad casadera. Todo esto junto con las reglas que le impone para vivir en la casa la deja preocupada puesto que le parece que podría haber buscado una esposa mejor en cualquier lado sin tener que sacarla de la cárcel, aunque parece que también lo hace en gratitud porque su padre sirvió en el ejército junto con el suyo.
La trama se mezcla con un perro que vaga por la casa, Nero, y al que ella inmediatamente le coge cariño, aunque su esposo le advierte que se mantenga alejada del animal, al que nadie le tiene cariño en la casa.
Se verá más adelante que el perro o mejor dicho, lobo es el marido de ella y que incluso hace llamar a un médico para que le haga tratamientos experimentales para intentar curarse de la "enfermedad " como Nicolas la denomina o al menos, controlar más sus transformaciones ya que cualquier emoción fuerte las desencadena.
En medio de esto, su mujer hace cada vez mas preguntas, la atracción crece entre ellos y la excitación le provoca más trasnformaciones y no quiere intimidad con su mujer porque quiere evitar ser padre y transmitir a la criatura la enfermedad. Sara sufre varios accidentes en casa y la encuentra Nero y cada vez se une más al perro y el problema principal surge, cuando el amigo que Nicolas tiene como administrador y encargado de sus asuntos intenta abusar de Sara y Nero la defiende y lo ataca. Desde entonces, el administrador anda trasnformado en perro lobo, haciendo de las suyas por la casa, atacando gente, con lo que se llega a pensar que la culpa es de Nero que hasta ese momento había sido pacifico y Sara no distingue a los dos perros porque se parecen mucho y su marido no confía en ella para contarle la existencia de su alter ego lobezno y ella corre peligro cuando está con el otro lobo que es más agresivo y puede atacarla.

Lo que pasa es que a mi se me ha hecho muy lento el ritmo de la historia, sobre todo, con lo de venga buscar al otro lobo por las partes de la casa que tenía muchos túneles subterráneos, el no acabar de saltar chispa entre los protagonistas, no sé, yo me esperaba más acción, que hubiera problemas con otros hombres lobo, que luego parece que en este libro no es hombre lobo sino metamorfo, ha estado flojito para mi gusto, pero para pasar una tarde si no hay nada en la tele, pues se puede leer pero no lo recomiendo especialmente.
Saludos

Comentarios