HIGHLANDER- EL BESO DEL REY DEMONIO- DONNA GRANT

Hola!! Hoy os comento un libro que acaba de salir al mercado, creo recordar que lo compré el día 15 de este mes y vale 17.95 euros. Es de una chica joven que empezó a escribir en 2006, americana, nacida en Texas y a la que le gusta viajar mucho. En otros países tiene más libros publicados, de hecho lleva escritos ya una veintena de libros desde que empezó. Aquí en España éste es el primero que publican pero creo que seguirán con los demás porque este libro es el primero de una saga: Highlander. La espada negra.

En este libro se conocerá a los protagonistas de los libros posteriores (de hecho ya lleva cinco libros de esta saga en EEUU).
Se ambienta la saga en la época de los Highlanders o guerreros escoceses y se mezcla con la magia druida, la historia se basa en que hay druidas buenos (los mie) que sacan su poder y magia de la naturaleza y los druidas malos (droughs) que usan magia negra y hacen rituales con su sangre. En la época en que los romanos quisieron invadir Escocia se unen los dos tipos de druidas y convocan a unos antiguos dioses que estaban enterrados en el infierno y que se introducen en el cuerpo de los mejores guerreros escoceses de cada clan, pero cuando expulsan a los romanos los dioses sedientos de sangre y guerra se vuelven unos contra los otros y los druidas no los pueden controlar ni expulsar del cuerpo de los guerreros lo único que logran es atarlos dentro del cuerpo de esos guerreros y que permanezcan dormidos en su interior pasando con las generaciones futuras a los descendientes.

Pero una druida mala, Deirdre, descubre unos escritos antiguos donde se cuenta quienes son los guerreros y como despertarlos y sedienta de poder los quiere controlar y formar un ejército con ellos con los que dominar todo el mundo posible.
Los hermanos MacLeod son los protagonistas de los tres primeros libros de la serie, Deirdre masacró a su clan para intentar llegar a ellos y controlarlos, despertó a sus dioses y durante un tiempo los tuvo prisioneros hasta que escaparon de ella, ahora los quiere de regreso y en su camino se encontrará con una joven druida que no sabe lo que es y que se enamora del hermano mediano, Lucan.

Lucan y Cara se conocen cuando  ella está paseando cerca del castillo encantando de ellos y se cae por un precipicio y él la rescata. A partir de ahí se descubrirá que los wyrran (criaturas malignas creadas por Deirdre) la estaban buscando, Deirdre quiere a todos los druidas que haya, sean buenos o malos, para aumentar su poder e inmortalidad y quiere a esta joven por el poder del Beso del Rey Demonio y el poder de la propia Cara que desconocía sus origenes como druida porque Deirdre mató a sus padres siendo ella muy niña. Desde este momento los hermanos se volcarán en la protección de Cara y ella  a su vez intentará ayudarlos a resolver sus diferencias y que salgan al mundo exterior para buscar formas de vencer a Deirdre ya que han estado enclaustrados en el castillo por 300 años y eso no les beneficia, ahora Deirdre los encontrara y deberán buscar formas de luchar contra ella así como aliados en caso de que haya más guerreros que hayan escapado de la druida. En el proceso se verá el enamoramiento de Lucan y Cara, cada vez más intenso y como temen perderse uno al otro, aunque siendo realistas saben que tienen poco futuro juntos: él es inmortal y ella no, Deirdre lo quiere a él prisionero y a ella muerta, etc...

La verdad es que está bien y es entretenido, engancha y se lee súper rápido a pesar de tener más de 200 páginas. Espero que esta saga la sigan publicando y no pase como con la de Jeaniene Frost que publicaron el primero, Besos de Sangre y ahi quedó, cuando es una saga buena que en EEUU lleva ya por lo menos 5 ó 6 libros (me refiero a la saga de J. Frost). Pero problablemente si la editorial no hace suficiente negocio con esta saga de Donna Grant, eso será lo que pase, que nos quedaremos con ganas de más.

Saludos 

Comentarios